El conjunto de Ricard Ares ha superado con nota su regreso a la competición doméstica. El Barça se ha impuesto al Sant Just (0-4) tras una primera mitad marcada por las ocasiones y una segunda por la solvencia azulgrana. Además del resultado, la otra buena noticia la ha protagonizado Biel Nadal, con sus primeros minutos como azulgrana en la OK Liga.

Ventaja in extremis

Los de Ricard Ares han salido con intensidad y han generado peligro constante desde los primeros minutos, imponiendo su juego y el control de la bola. Eloi Cervera ha estrellado dos bolas en el palo en acciones casi consecutivas, mientras que Aragonès y Pablo Álvarez también han puesto a prueba a la defensa local con disparos llenos de intención. Pese al dominio azulgrana, el portero Gerard Camps ha sido un muro bajo palos, determinante tanto en jugada como en acciones a bola parada: ha detenido un penalti y una falta directa que podrían haber abierto el marcador mucho antes.

Pero cuando parecía que se llegaría al descanso con el 0-0, Barroso ha encontrado el premio a la insistencia con un disparo lejano que ha sorprendido a todos y ha hecho justicia al dominio culé. El gol ha llegado en el momento clave y ha permitido al Barça marcharse al vestuario con una sensación de autoridad y confianza.

La otra gran noticia de la primera mitad ha sido el debut de Biel Nadal. El joven jugador de 19 años, que ya había disputado minutos en la máxima categoría con el Girona, se ha estrenado oficialmente con la camiseta azulgrana. Nadal ha mostrado personalidad y una buena lectura del juego, dejando muy buenas sensaciones sobre la pista.

No dan margen

En la reanudación, el Barça ha mantenido la misma línea de intensidad y dominio, y pronto ha ampliado el marcador. En el minuto 27, Aragonès ha hecho el 0–2 con un potente disparo tras una buena combinación ofensiva. Pese a la tarjeta azul a Llorca, que ha dejado a los azulgranas dos minutos en inferioridad, el equipo de David Cáceres ha sabido resistir con solidez.

El propio Aragonès ha estado a punto de repetir, pero finalmente ha sido Pablo Álvarez quien ha marcado el tercero. Con el partido encarrilado, el Barça no ha levantado el pie del acelerador. Tras la 15.ª falta del Sant Just, Ferran Font ha asumido la responsabilidad y, esta vez sí, no ha perdonado para hacer el 0–4. El conjunto local ha intentado reaccionar y ha dispuesto de una falta directa, pero Carles Grau se ha mostrado inabordable ante Pau Gilabert.

Con el 0–4 final, el Barça firma una victoria solvente y convincente. Segundo triunfo en dos partidos disputados a domicilio que deja sensaciones inmejorables antes del primer duelo de la temporada en el Palau Blaugrana, este martes a las 20 h.

LA FICHA

SANT JUST, 0 
BARÇA, 4

Sant Just: Gerard Camps, Sergi Torné, Cesar Vives, Iñaki Cabezas, Gerard Miquel - cinco inicial - Xavi Crespo, Pau Gilabert, Dalmau Coromines, Hugo Carbonell, Adrian Galan.

Barça: Carles Grau, Ferran Font, Xavi Barroso, Sergi Llorca, Sergi Aragones - cinco inicial - Biel Nadal, Pablo Alvarez, Eloi Cervera, Alex Ortigosa, Sergi Fernández.

Goles: 0-1, Barroso (Min 24); 0-2, Aragones (Min 27); 0-3, Pablo Alvarez (Min 35); 0-4, Ferran Font (Min 37)

Árbitros: Alberto Perez, Xavier Valiente. Tarjeta azul para Sergi Llorca (Barça). Tarjeta amarillla para Josep Ordeig (Sant Just), Gerard Miquel (Sant Just), Iñaki Cabezas (Sant Just), Felip Utrilla (Sant Just), Sergi Llorca (Barça). Faltas 17-12.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca