El Barça afronta este domingo (20.30h, Esport3 y LaLiga+) el derbi catalán, en la pista del Fraikin Granollers. El partido no sólo será especial por la rivalidad, sino porque enfrenta a los dos únicos equipos con pleno de triunfos en el inicio de la Liga Nexus Energía Asobal. El Granollers cuenta con ocho puntos en cuatro partidos, mientras el Barça suma seis puntos con un partido menos, debido a la disputa del Mundial de Clubes.

Sin embargo, el líder de la Liga en el momento del pitido inicial no estará sobre la pista del Palau d'Esports de Granollers, sino que será el Irudek Bidasoa, con cuatro triunfos y un empate. Los vascos visitarán el Palau Blaugrana la próxima semana.

El derbi catalán ya tiene un precedente esta temporada: la final de la Supercopa de Catalunya hace dos meses. El Barça se impuso entonces, con claridad (38-25), a un conjunto vallesano muy tierno de maduración después de reinventarse este verano.

El equipo de Antonio Rama ha crecido con la consolidación de Bruno Reguart y Marcos Fis en la primera línea, más la experiencia de Adrià Figueras desde los seis metros. También suman a la ecuación otros recursos como Juan Palomino, Tarciso Freitas, Pablo Urdangarín y Gerard Domingo, sin olvidar la eficacia desde los extremos de Jordi Deumal y Sergi Franco.

En la portería, el dúo Luka Krivokapic y Pau Panitti ha empezado la temporada mostrando un buen nivel.

El Barça, por su parte, llegará a Granollers con una racha positiva en todas las competiciones, en el que será el séptimo partido en 17 días. En el último compromiso de este maratón, este mismo jueves, los azulgranas se embolsaron una importante victoria europea contra el Pick Szeged (31-28).

El entrenador barcelonista, Carlos Ortega, ha advertido públicamente de la importancia del derbi del domingo y de escalar posiciones en la Liga ahora que se enfrenta en jornadas consecutivas al Granollers y al Bidasoa. En paralelo, el equipo afrontará dos compromisos claves en la Champions, contra el Pelister y el Wisla Plock, antes del primer parón de selecciones.

Ortega tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla para el domingo, con una pequeña duda sobre el estado físico de Domen Makuc, presente en la convocatoria contra el Szeged pero inédito en el partido a causa de unas molestias en la rodilla.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca