El FC Barcelona vuelve a la Liga con un duelo clave este domingo en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla. Hansi Flick compareció en rueda de prensa este sábado y subrayó la dificultad del partido: "Es un equipo muy intenso y con un estilo agresivo. Será un partido duro. Conocemos bien al rival, tiene un estilo propio y una buena afición detrás. No será fácil", comentó el entrenador blaugrana.

El estado de Lamine Yamal

Flick también se refirió al estado físico de Lamine Yamal, baja frente al Sevilla: "El pasado miércoles se sintió bien y, si no, no habría jugado contra el PSG. He hablado con él, hoy está mejor, pero no está bien para jugar". El técnico añadió que hablan con el joven jugador cada día y que es su responsabilidad gestionar los minutos: "Todo el mundo sabe de su calidad, pero hay que darle la carga de minutos adecuada cuando vuelva".

El entrenador también habló sobre la pausa de selecciones y la gestión de minutos: "Forma parte de la vida de un gran futbolista. Si un jugador es bueno e importante para su selección, jugará, pero hay que gestionarlo bien".

Sobre el Sevilla y el estilo de juego

Sobre el duelo de Liga, Flick dejó claro el objetivo: "El partido de Sevilla es muy importante. Queremos llevarnos los tres puntos". Tras la derrota contra el PSG, el equipo está decepcionado, pero el técnico quiso restarle dramatismo: "Todo el mundo está triste tras la derrota, pero debemos ser más listos e inteligentes. Hay que aprender de todo, y lo haremos".

También destacó la importancia de mantenerse fieles al estilo: "Nuestra idea de presionar al equipo rival es vital. Si no hay presión sobre el balón, la línea defensiva no puede estar tan adelantada. Hemos mejorado en los últimos partidos, pero hay que seguir entrenándolo".

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca