El Barça ha conquistado este jueves su sexto Mundial de Clubes, antes conocido como Super Globe, con la agónica victoria lograda en la segunda prórroga (30-31) en Egipto ante el Veszprém. Los azulgranas han recuperado así un trono mundial que ya habían ocupado en cinco ocasiones y en el que no se sentaban desde 2019.

La final de este jueves ha rubricado un campeonato excepcional de los hombres de Carlos Ortega, que en principio partían con el calendario más complicado de los tres equipos europeos participantes en esta edición. Desafiando los pronósticos, el Barça evitó tanto al Magdeburgo como al Veszprém en las semifinales, gracias a los 41 goles de average a favor con los que cerraron sus duelos de la fase de grupos contra el Taubaté (22-41) y el Zamalek (47-25).

En las semifinales, sin embargo, esperaba el otro anfitrión y dominador absoluto del balonmano africano en el último lustro, el Al-Ahly. Los azulgranas, con mucha solvencia, superaron a los egipcios (26-21) y quedaron citados en la final con el Veszprém. El resultado en el partido decisivo ya es historia. Dos prórrogas, máxima emoción y victoria en la segunda prórroga para cerrar un partido antológico.

Seis títulos mundiales, récord de la competición

El Barça, con el Mundial de Clubes 2025, eleva a seis su palmarés de títulos (2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2025) en la competición, antes conocida como Super Globe. Este registro dobla al del segundo equipo en el palmarés, el Magdeburgo, que tiene tees.

El cetro mundial, pues, vuelve a ser azulgrana después de haber estado muy cerca de la victoria en las últimas cuatro ediciones, en las que el Barça había llegado a dos finales (2021 y 2022) y a dos semifinales (2023 y 2024).

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca