Pocas opciones ha tenido el Barça de sumar la victoria en la jornada inaugural de la Euroliga contra el Hapoel de Tel Aviv (103-87). En un partido disputado en Bulgaria, los de Peñarroya han aguantado el alto ritmo de anotación de los israelíes durante la primera mitad, pero en la segunda se han quedado sin argumentos y han caído con claridad.

Primera mitad igualada

Era bien sabido que el primer test europeo de la temporada sería de máxima exigencia, contra uno de los equipos más poderosos de la competición y una plantilla confeccionada para luchar por todo. La primera mitad, sin embargo, ha sido igualada y con mucha anotación para ambos equipos.

2237915107

Aun así, a los blaugrana les ha costado dos minutos y medio estrenar su marcador, hasta que uno de los nuevos, Will Clyburn, ha anotado los siete primeros puntos del Barça. Con dos triples de Satoransky y Punter, los de Peñarroya se han puesto por delante (12-15), en muchos minutos de intercambio de golpes y sin que ningún equipo pudiera escaparse en el marcador. Tanto ha sido así que, con un triple de Brizuela sobre la bocina, el primer cuarto ha terminado en empate (26-26).

Pero el 9-0 de salida en el segundo ha obligado a Peñarroya a detenerlo, y el equipo ha reaccionado hasta el 39-33, con tiempo muerto de Itoudis. Y con este tira y afloja, con el Barça intentando darle la vuelta al marcador y el Hapoel manteniendo una mínima ventaja, ha muerto una primera parte (51-45) con muchos puntos. Y existía el riesgo de que, si el partido se decidía más por los ataques que por las defensas, pudiera imponerse el potencial ofensivo del Hapoel.

Will Clyburn, la nota positiva

Y así ha sido. Ni un omnipresente Will Clyburn, el mejor de los culers en Bulgaria (23 puntos y 7 rebotes), ha sido suficiente para poder pelear la victoria. En los últimos minutos del tercer cuarto, los israelíes han pisado el acelerador (79-63). Cada vez que el Barça amenazaba con la reacción, que han sido muchas veces, algún triple de Chris Jones o Micic volvía a congelar a los culéer. De hecho, solo han podido bajar de los 10 puntos en los minutos muy finales del duelo. Demasiado tarde, porque en ese momento ya era imposible remontar.

2237915153

Así, la primera jornada de la Euroliga ha terminado con derrota y a los culers les tocará aprender la lección de cara a las siguientes. Quedan muchísimas, concretamente 37, y la que viene a continuación es, ni más ni menos, que visitar Atenas para jugar en la pista del Panathinaikos (03/10 a las 20:15 h).

Ficha del partido

Hapoel Tel Aviv: 103
Barça: 86

Hapoel Tel Aviv: Micic (18), Bryant (11), Malcolm, Walnright (8) y Oturu (18) - cinco inicial - Motley (8), Jones (12), Blakeney (20). Palatin (-). Ennis (-), Odiase (0) y Ginat (4).

Barça: Satoransky (5), Punter (13), Clyburn (23). Shengelia (8) y Hernangómez (1) - cinco inicial - Marcos (0), Cale (0), Vesely (13), Brizuela (5), Fall (6), Laprovittola (6) y Parra (7).

Parciales: 26-26, 51-45, 82-70, 103-87-

Árbitros: Sasa Pukl, Tomislav Hordov y Thomas Bissuel.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca