El FC Barcelona y el jugador Marc Bernal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta junio de 2029. Una rúbrica que se ha llevado a cabo este lunes por la mañana en las oficinas del Club, con el presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafael Yuste, el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler y el director del Área de Fútbol Deco.

"Es el día más especial y feliz de mi vida. Si me lo dices hace dos años, no me lo creo. Desde bien pequeño, todos los niños sueñan con esto. He hecho realidad mi sueño", ha dicho Marc Bernal ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa que se ha hecho en la Oficina Comercial del FC Barcelona.

"El mejor Bernal llegará cuando toque"

Y es que para Bernal, que se encuentra plenamente recuperado de su larga lesión, la renovación es un paso más en su carrera. Aun así, asegura: "Ahora, pero, es ir paso a paso e ir viendo, porque acabo de volver de una lesión larga. Todo es un proceso y no hay prisa. El mejor Marc Bernal llegará cuando toque".

El centrocampista, que ha pasado por momentos difíciles, también ha querido aprovechar para mostrarse muy agradecido por el trato recibido. "Tengo que coger minutos y ritmo, pero estoy muy agradecido al Club por la confianza. Ha sido un año muy duro, pero desde el primer momento me ha sorprendido cómo me ha tratado todo el mundo. Me lo han puesto muy fácil".

Y, preguntado por uno de sus referentes, Bernal lo tiene claro: "Sergio Busquets es un referente para mí, uno de mis ídolos. Cuando me lesioné me escribió y eso me hizo muy feliz. Pero todo el mundo tiene que seguir su camino".

Para acabar, no duda en lo que quiere a partir de ahora. Primero, ganar al PSG. "Será un partido muy bonito. En el vestuario hay muchas ganas y seguro que lo sacaremos adelante". A largo plazo, también se ha mostrado muy convencido: "Mi sueño por cumplir es seguir ganando muchos títulos con el Barça durante muchos años".

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca