Primer paso hecho. El FC Barcelona se ha clasificado para las semifinales del Mundial de Clubes después de la segunda victoria en la fase de grupos, que le permite ocupar la primera plaza del grupo C. Esta vez ha sido contra el Zamalek por un claro y contundente 47-25. Dani Fernández ha sido uno de los culers clave en esta victoria con sus 16 goles, que también le han servido para ser el mejor jugador del partido, pero también hay que destacar el papel de Nielsen, Fàbregas o Frade.

Ritmo e intensidad culers

Un buen arranque. Cuando Dika Mem y Dani Fernández se han puesto a trabajar en la anotación y cuando Emili Nielsen ha empezado a detener, el Barça se ha elevado con un 8-2. Todo en un New Capital Sports Hall ruidoso por los ánimos de la afición egipcia, que ha intentado despertar a su equipo. Pero el Zamalek se ha quedado parado en los dos goles que le habían permitido dominar el marcador en los primeros segundos. El buen funcionamiento de la defensa culer ha sido otro de los argumentos para coger más impulso.

Imponiendo un ritmo vertiginoso y avanzando en el tiempo del partido como un avión, el equipo de Carlos Ortega ha ensanchado más el marcador: 13-4 (min 15). Beegad Ragab ha estado decidido a reducir el margen de diez goles que ha conseguido un Barça coral. Energía insuficiente para contrarrestar el discurso, la calma y la intensidad barcelonistas. Liderados por los goles de Dani Fernández, que se ha elevado hasta los 10, y las paradas de Nielsen en una primera parte que ha acabado con un incontestable 24-12.

Sin freno

Cada gol egipcio ha encontrado la respuesta barcelonista. Una prueba más de la máxima concentración que ha exhibido el FC Barcelona durante todo el encuentro. En consecuencia, el marcador nunca ha sentido el asedio del Zamalek. Siempre a remolque y a grandes distancias. Con un Frade también inspirado en ataque, los de Carlos Ortega han vuelto a doblar a su rival en los dígitos: 30-15 (min 35). Margen más que suficiente para tener un contexto plácido hasta la conclusión. Dani Fernández ha continuado anotando y Nielsen deteniendo, siempre con la contribución de otros nombres como el de Fàbregas.

Sin ningún sobresalto ha llegado la victoria barcelonista para poner rumbo a las semifinales del Mundial de Clubes. Y con contundencia después del 47-25 ante el Zamalek. Ahora, la próxima cita es el martes.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 47
Zamalek, 25

Barça: Nielsen (-), Aleix (4), D. Mem (5), L. Fàbregas (8), N'Guessan (1), Frade (6) y Fernández (16) -siete inicial- Janc (2), Petar Cikusa (1), Djordje Cikusa (-), Carlsbogard (2), Makuc (2), Elderaa (-)
Zamalek: Youssef Salama (-), Ahmed Morsy (-), Ahmed Elnakkady (2), Hisham Doieb (1), Mahmud (7), Hafez (-), Akram Yousri (2) -siete inicial- Abdelsalam (), Beegad Ragab (5), Elbattawi (1), Ahmed Elahmar (1), Ziad Hashad (2), Omar Abdelhady (-), Mohamed Elnakkady (-)

Parciales: 3-2; 8-3; 17-7; 21-11; 24-12 // 30-15; 33-18; 35-19; 39-22; 41-24; 47-25

Árbitros: Jorum Lars y Kleven Havard

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca