Lamine Yamal no había ni nacido cuando el FC Barcelona logró su última victoria como visitante en un debut de Champions. Han pasado más de 20 años desde aquel 14 de septiembre de 2005 en el que el Barça de Rijkaard se impuso por 0-2 al Werder Bremen en la primera jornada de la fase de grupos. Después vinieron dos décadas sin victoria alguna a domicilio en un estreno de Champions.

Deco y Messi se abrazan en la victoria del Barça en Bremen en 2005.
Deco y Messi se abrazan en la victoria del Barça en Bremen en 2005.

Cuatro intentos

Es cierto que en estos 20 años el Barça ha jugado como local la mayoría de sus primeros partidos en la máxima competición europea (15 veces). Pero en las otras cuatro siempre se le resistió la victoria.

No pudo ganar en el campo del Inter en el 2009 (0-0), ni en Milán en el 2011 (2-2), ni en Roma en el 2015 (1-1) ni tampoco el pasado curso en Mónaco (2-1). Las dos dianas de Rashford en St. James' Park acabaron con esta mala racha a domicilio.

De Bremen a París

Curiosamente, esa última victoria de 2005 en Bremen fue el inicio de una Champions inolvidable para el Barça. Ese curso, los de Rijkaard acabarían como campeones de Europa en París, tras tumbar al Arsenal en la gran final (2-1).

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca