Tras el enfrentamiento de los Barça Legends en Monterrey (México) con victoria culé por 2-3 con triplete de David Villa, los hombres dirigidos por Albert Ferrer disputarán el segundo partido de la temporada en la capital de Nigeria (Abuja) ante un combinado de jugadores africanos, los Africa Legends. El choque tendrá lugar el sábado 25 de octubre en el Moshood Abiola National Stadium de Abuja con capacidad para más de 60.000 espectadores a las 15 h locales (16 h en Barcelona). Ésta será la quinta vez que los Barça Legends viajan hasta África tras las visitas a Maputo (Mozambique) en 2017, Mohadmedia (Marruecos) en 2019, Lusaka (Zambia) en 2023 y Kinshasa (RD Congo) en 2023.

Nigeria tiene una gran tradición en el mundo del fútbol y es una de las potencias del continente africano donde han salido campeones en tres ocasiones (1980, 1994 y 2013) y seis veces han terminado subcampeones del torneo continental (1984, 1988, 1990, 2000 y 2023). Además, han participado en seis mundiales de los últimos ocho (1994, 1998, 2002, 2010, 2014 y 2018) y han sumado tres medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, plata en Beijing 08 y bronce en Río 16.

Nigerianos en el Barça

Hasta el día de hoy cuatro jugadores nigerianos han debutado con el primer equipo. Éstos han sido Emmanuel Amunike (1997-2000), que ganó dos Ligas, dos Copas del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa con el Barça, entre otros; Samuel Okunowo (1998-99), ganador de una Liga; Haruna Babangida (2000-01), jugador más joven en debutar al Barça B con 16 años; y Elohor Godswill (2014), que jugó un partido de la Copa Catalunya con el primer equipo.

Ronaldinho amb els Legends

Para el partido en Abuja, el entrenador azulgrana contará con la presencia de Ronaldinho, que ya ha confirmado su presencia para el encuentro. Además, también podrá contar con Ludovic Giuly, Javier Saviola, Jesús Angoy, Samuel Okunowo, Marc Valiente, Fernando Navarro, Roberto Trashorras mientras que el resto de jugadores se irán sabiendo a medida que se aproxime la fecha del partido.

Combinado africano con mucha experiencia

Por su parte, los África Legends han confirmado la presencia de Jay Jay Okocha, Nwanko Kanu, Emmanuel Adebayor y el ex azulgrana Alex Song, que militó en la disciplina azulgrana durante 2 temporadas, entre las 2 y 2. ligas europeas como la Premier League, LaLiga, la Serie A y la Ligue 1, entre otras. El resto de jugadores convocados para el partido se sabrán más adelante.

Qué son los Barça Legends 

Los Barça Legends es un programa creado en el año 2016 que se gestiona directamente desde el Club, que consiste en integrar a exjugadores del Barça a través de un proyecto estable de colaboración profesional con el Club que contribuye a la globalización de la marca Barça en todo el mundo dando a conocer los valores del Club a través de ellos como mínimo de 80 jugadores.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca