Marcus Rashford toma el testigo de Gary Lineker
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Marcus Rashford se ha convertido en el segundo jugador de la historia en disputar un partido con la selección masculina de Inglaterra mientras milita en el FC Barcelona, después de Gary Lineker, que entre 1986 y 1989 defendió la camiseta inglesa como azulgrana. El último precedente se remonta al 7 de junio de 1989, cuando Lineker jugó el amistoso Dinamarca-Inglaterra (1-1) y marcó el único gol del conjunto inglés.
Titular y muy activo de inicio
En el duelo de clasificación para el Mundial 2026, Rashford salió como titular y se mantuvo en el campo hasta el minuto 68. Sus primeros minutos fueron los más brillantes: desde el extremo izquierdo mostró descaro y verticalidad, protagonizando un par de acciones que encendieron a la grada. Apenas a los dos minutos superó a su marcador con una gran acción técnica. Instantes después volvió a desbordar por banda, aunque Rice no pudo culminar la jugada.
Con el paso de los minutos, sin embargo, su participación ofensiva se fue reduciendo en medio de una Inglaterra espesa y sin ideas frente a la disciplina defensiva de Andorra, que acabó concediendo el primer gol en propia puerta. La gran ocasión de Rashford llegó en el minuto 50, cuando no acertó a rematar un rechace. De haber marcado, habría sido su decimoctavo tanto con la selección en 63 partidos internacionales.
🦁🏴 @MarcusRashford | @England pic.twitter.com/Z5MDrmL44h
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 7, 2025
Un nuevo capítulo para el Barça
Esta aparición confirma a Rashford como nuevo protagonista de la conexión entre el FC Barcelona y la selección inglesa. Su regreso al once titular de los “Three Lions” marca un hecho histórico que vuelve a situar al conjunto azulgrana en el horizonte del fútbol inglés. En su momento lo hizo Gary Lineker, que mientras vestía de azulgrana acumuló 23 internacionalidades y 17 goles.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace