Tornike Shengelia, con su Georgia, será el único representante del FC Barcelona en los octavos de final del Eurobasket. En una jornada con doble derrota para los culers, la segunda del día, la de la España de Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez, ha favorecido los intereses georgianos, que la necesitaban para poder avanzar.

Porque Georgia no ha sido capaz de ganar a Bosnia (84-76) y, con esta derrota, España tenía la obligación de superar a la Grecia de Antetokounmpo para no quedar eliminada y, de rebote, dejar fuera a Shengelia. Pero no lo ha conseguido. A pesar de los diversos intentos de remontada de la selección española, luchando hasta los segundos finales, los griegos han acabado imponiéndose (86-90) y los tres culers convocados por Scariolo se despiden de la competición.

En cambio, la derrota de España ha permitido que Shengelia avance a los octavos y su Georgia, como cuarta del Grupo C, jugará contra Francia, primera clasificada del Grupo D y una de las grandes favoritas del torneo.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca