El FC Barcelona anuncia el lanzamiento de su segundo álbum digital de cartas en la plataforma Collectibol, correspondiente a la temporada 2025/26. El nuevo álbum, disponible desde hoy en la app de Collectibol (App Store y Google Play), incluye una colección inédita de 170 nuevas cartas digitales oficiales que rinden homenaje tanto al presente como a la historia del Club.

Tras el enorme éxito de la primera edición, presentada en mayo de 2025, y que superó los 10 millones de cartas digitales generadas en mercados tan diversos como España, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Indonesia e India, el FC Barcelona refuerza su apuesta por la innovación digital y la conexión con las nuevas generaciones de aficionados y aficionadas en todo el mundo.

Novedades de la temporada 2025/26

El álbum digital de la nueva temporada mantiene la esencia 100% Barça con cartas digitales oficiales de los jugadores y jugadoras de nuestros primeros equipos de fútbol, de escudos históricos del Club, de los carnés de socio, de nuestros estadios e instituciones, y de algunos tesoros de nuestra historia. Además, introducirá progresivamente nuevas funcionalidades interactivas:

  • Perfiles personalizables que permiten a cada aficionado mostrar su perfil de usuario a toda la comunidad con una identidad digital única.
  • Componente comunitario, para conectar e interactuar con otros coleccionistas.
  • Marketplace oficial, que facilita el intercambio seguro de cartas digitales entre usuarios.
  • Gameplay integrado, que aporta nuevas dinámicas de diversión y competición en torno al coleccionismo digital.

Una experiencia global y digitalmente avanzada

Este lanzamiento consolida al FC Barcelona en el sector de los coleccionables digitales como una de las acciones pioneras del programa de Barça Vision. La estrecha colaboración con Collectibol, plataforma desarrollada por la tecnológica catalana Algoritcom, permite al Club reforzar el vínculo emocional con los aficionados y aficionadas, y ofrecer una experiencia inmersiva, innovadora y auténticamente azulgrana.

Con este proyecto, el Club reafirma su compromiso estratégico con la digitalización de sus activos, para alcanzar nuevas audiencias internacionales, especialmente entre las generaciones más jóvenes y nativas digitales.

Sobre Barça Vision

Es la unidad de negocio del FC Barcelona, dedicada a la creación y comercialización de experiencias digitales, que utiliza tecnologías emergentes como el Blockchain, la Inteligencia Artifical y la Realidad Ampliada. Los principales socios de negocio de Barça Vision son Socios.com, Algoritcom, Futureverse, Qloo y Complexity AI.

Sobre Collectibol

Collectibol es una app free-to-play de coleccionismo digital de fútbol que lleva la emoción de las cartas al entorno digital, haciéndola más global y accesible para aficionados de todo el mundo. La app permite a los usuarios abrir dos sobres gratuitos al día y coleccionar cartas de jugadores y jugadoras, escudos, estadios y otros elementos icónicos, con el objetivo de completar el álbum oficial de su club. Cada carta incorpora diferentes niveles de rareza (Common, Rare, Epic, Legendary, Mythic) y un sistema de grading (Poor, Good, Excellent, Mint, Gem Mint), lo que convierte el coleccionismo en una experiencia dinámica y competitiva. Además, Collectibol ofrece la posibilidad de conseguir recompensas físicas exclusivas, como camisetas y cartas firmadas o entradas para partidos, siempre bajo licencias oficiales que garantizan una experiencia cercana a los aficionados.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca