El Barça visita Vallecas este domingo, a las 21.30 horas, para cerrar la tercera jornada de la Liga. También agosto y también unas tres primeras jornadas fuera de casa de forma consecutiva. El objetivo, pues, no es otro que conseguir el triunfo para poder hacer el pleno de victorias antes del parón. Todo ello en el mismo escenario que ya visitaron la pasada temporada también en la jornada 3 de la competición doméstica.

Quieren repetir el precedente

Aparte de seguir sumando de tres en tres para sumar nueve puntos de nueve posibles, ganar en Vallecas supondría repetir un triunfo en el estadio madrileño. En la última temporada, los hombres de Flick se impusieron por 1-2, en un partido en el que remontaron un gol inicial del Rayo.

Si los azulgranas logran el triunfo, sumarían la segunda victoria consecutiva en Vallecas y, al mismo tiempo, la cuarta seguida contra el Rayo de Íñígo Pérez desde que llegó al equipo rayista en febrero del 2024.

raphinha rayo

Mantener el ritmo

El Barça llega imparable y la identidad de Flick sigue intacta respecto al pasado año. Con dos victorias en los dos primeros partidos, contra el Mallorca y contra el Levante, los azulgranas buscan cerrar agosto con un nueve de nueve y seguir, así, con la buena dinámica. Especialmente en una situación en la que los culers han tenido que jugar los tres primeros partidos de la Liga fuera de casa.

La victoria, pues, sería muy importante para cerrar este período en el que, aunque sólo llevamos dos enfrentamientos, el Barça ya ha demostrado su capacidad de reacción. En la última jornada, ante el Levante, tuvo que remontar un 2-0 en el Ciutat de València para acabar imponiéndose 2-3, en la décima remontada del Barça de Flick desde que es entrenador.

Un Rayo de Europa

El Rayo llega a este partido con las piernas bien rodadas. El jueves por la noche venció al Neman Grodno por 4-0, también en Vallecas, y logró un triunfo que les garantiza su presencia en la fase liga de la Conference League. En cuanto a la Liga, los madrileños llegan al duelo tras sumar tres puntos de seis, reflejados con una victoria ante el Girona y una derrota ante el Athletic Club.

De Frutos y Álvaro García, el principal peligro ofensivo del Rayo

El Barça tendrá que estar atento a las acciones ofensivas que puedan generar De Frutos y Álvaro García. Ambos son los hombres más peligrosos del Rayo y la pasada temporada lideraron el ataque rayista. De Frutos fue el máximo goleador del equipo con seis goles, mientras que Álvaro García marcó cuatro.

Especialmente habrá que frenar a este último, ya que el Barça, junto al Mallorca, es el rival al que más goles ha marcado, con tres tantos en nueve partidos contra los azulgranas. Esta temporada ambos han anotado ya gol. En la Liga, lo hicieron en la primera jornada ante el Girona, mientras que en el partido de este jueves de Conference League, Álvaro García lo hizo en dos ocasiones y De Frutos en una.

Así pues, con todos estos alicientes será un partido interesante para el espectador, con dos equipos que quieren cerrar el mes de agosto con muy buenas sensaciones. Que ruede el balón.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca