Una vez más, el Barça de Flick resurge en situaciones adversas. Con la remontada de este sábado en el campo del Levante en el que los azulgranas dieron la vuelta un 2-0 a un 2-3, el técnico alemán ya cuenta con diez remontadas como entrenador del Barça. En la primera oportunidad en esta temporada, los culers han sido capaces de remontar, y se suma a las nueve de la última campaña, la 2024/25.

Las dos primeras, a principios de temporada

El inicio de esta temporada es similar a la anterior, la primera de Flick. Este año, en tan sólo dos partidos de Liga ya hemos visto la primera, pero es que la temporada anterior el escenario fue muy similar. Flick debutó oficialmente con los azulgranas remontando al campo del Valencia en la jornada 1, con un marcador de 1-2. Y dos semanas después, en la siguiente visita, los culers repitieron remontada y marcador. En este caso, ante el Rayo, el próximo rival del Barça.

La Supercopa y la Champions también se suman a la lista

Ese espíritu luchador hasta el final no sólo se ha plasmado en la Liga. También ha aparecido en competiciones europeas y en momentos muy adversos. Durante el mes de enero, la víctima fue el Madrid en la Supercopa, ganada por 2-5 después de que el Madrid empezara marcando. Y en la Champions, también en enero, llegó la remontada más espectacular de todas. De ir perdiendo 4-2, los hombres de Flick le dieron la vuelta a un partido contra el Benfica para acabar ganando por 4-5.

El Madrid, víctima principal

Aparte de la remontada en la final de la Supercopa de España (2-5), el Madrid también ha sufrido otras dos por parte del Barça. La más importante fue en la final de la Copa, cuando el 3-2 de Kounde dio el título a los culers. La otra fue en el partido de Liga, en el que se pasó de un 0-2 a un 4-3.

Quienes también sufrieron una remontada en la que el Barça se encontraba dos goles por debajo en el marcador fue el Atlético de Madrid y el Celta. Contra el conjunto del Cholo Simeone, los azulgranas dieron un 2-0 al Metropolitano para ganar 2-4 en un partido importantísimo para la lucha por el título, mientras que el Celta vio cómo los hombres de Flick se imponían por 4-3 después de ir perdiendo 1-3.

Ya a finales de la Liga, con el título casi en el bolsillo, los de Flick remontaron al Estadio José Zorrilla para superar al Valladolid por 1-2. Ahora, en una nueva temporada, la historia ha vuelto a repetirse ante el Levante. Una vez más, los azulgranas demuestran su capacidad de reacción y lucha en momentos adversos para remontar cuando más necesario es.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca