El Barça supera la FIFA y la NBA y alcanza 23,8 millones de suscripciones en YouTube
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El FC Barcelona continúa ampliando su liderazgo digital y ha alcanzado un hito histórico: 23,8 millones de suscriptores y suscriptoras en YouTube. Esta cifra consolida la posición del Club como la primera cuenta de club deportivo del mundo en esta plataforma y supera también la FIFA (23,6 M) y a la NBA (23,3 M).
El pasado mes de enero, el Barça ya se convirtió en el primer club deportivo en superar los 20 millones de suscripciones. En aquel momento, solo la FIFA y la NBA superaban al Club. Ahora, gracias al trabajo de todos los equipos implicados y al impacto de contenidos como la gira asiática o el Trofeo Joan Gamper 2025, con sus correspondientes directos, el Barça ha escalado hasta liderar el ránking entre clubes deportivos.
En comparación con otras cuentas deportivas de referencia, el Real Madrid cuenta con 18,1 millones de suscriptores, LaLiga con 13,1 millones y el Liverpool con 11,7 millones.
Retransmisión del Trofeo Joan Gamper 2025
El partido disputado este domingo contra el Como 1907 registró unas cifras espectaculares en YouTube:
- Pico de espectadores simultáneos: 3.282.834
- Media de espectadores simultáneos: 1.826.927
- Espectadores únicos: 9,7 millones
- Visualizaciones totales: 18.746.962
- Interacciones totales: 4.648.912 (4.637.310 reacciones y 11.602 mensajes de chat)
Éxito también en Douyin. Más de 1,2 millones de visualizaciones en China
La transmisión del Gamper en Douyin – la plataforma para el mercado chino – superó 1,2 millones de visualizaciones y permitió ganar más de 5.000 nuevos seguidores en la cuenta oficial del Barça en la plataforma. Además, la etiqueta #GamperTrophy alcanzó más de 9 millones de visualizaciones. Douyin dio apoyo destacando el contenido en la página principal de su canal de deportes y con una página de recomendación dedicada. La cobertura contó con un equipo de comentaristas liderado por uno de los principales narradores de fútbol de la plataforma (más de 500.000 fans), acompañado por cinco creadores especializados en el Barça.
Este crecimiento, tanto en suscripciones como en audiencias e interacciones, consolida al FC Barcelona como una de las marcas deportivas más potentes del mundo también en el ámbito digital, y reafirma su capacidad para conectar con millones de aficionados y aficionadas en todo el planeta.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace