El primer día es siempre especial. Y el Barça ha superado ya la primera jornada de entrenamiento del nuevo curso. Había ganas de volver a ver a la plantilla de Hansi Flick entrenar después de las vacaciones de verano sin fútbol azulgrana. Este lunes 14 de julio el Barça 2025/26 ha realizado el primer entrenamiento de la nueva temporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
La rutina ya ha vuelto. Tras superar las tradicionales pruebas médicas el pasado domingo 13 de julio, los culers se han calzado las botas de entrenamiento para realizar la primera sesión de un nuevo curso que ya ha comenzado. Es la primera vez que Hansi Flick ha vuelto a ponerse bajo las órdenes de una plantilla que, poco a poco, sumará cargas de entrenamiento en Barcelona para después poner rumbo hacia la gira asiática.
Una sesión con 36 culers
Este arranque de los entrenamientos ha tenido los mismos 36 jugadores que se sometieron a las pruebas médicas el pasado domingo 13 de julio. Todos ellos concentrados, y equipados con la nueva ropa de entrenamiento de esta campaña que ha lucido bajo el sol del campo Tito Vilanova. Un césped que ha presenciado la primera sesión de Joan Garcia y Roony Bardghji, en dinámica de primer equipo, como barcelonistas. Por su parte, Ter Stegen ha trabajado al margen del grupo haciendo ejercicios en el gimnasio.
Con este entrenamiento, los barcelonistas han iniciado diez días de trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper hasta que el 24 de julio pongan rumbo hacia el continente asiático. La primera parada de esta gira será Japón, que tiene programado el primer partido para el 27 de julio (19 h JST, 12.00 horas en Catalunya) contra el Vissel Kobe.