El Barça lanza "La Flor de Cruyff", la nueva colección Barça x Cruyff
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El FC Barcelona presenta "La Flor de Cruyff", la tercera entrega de la colección Barça x Cruyff, una nueva cápsula de moda que rinde homenaje a la leyenda Johan Cruyff desde una mirada profunda y emocionante. Esta edición pone el foco en el pensamiento de Cruyff y su visión del juego, el estilo y la vida.
Después de las dos primeras colecciones -la icónica "Gallina de Piel", centrada en sus frases míticas, y una segunda orientada a su estilo y estética- "La Flor de Cruyff" llega con una propuesta diferente: reivindicar que la suerte no existe, pero el estilo sí. Y este estilo, el de Cruyff, es el que sigue definiendo el ADN del Barça.
Un manifiesto visual y emocional
La colección parte de la popular expresión “tener una flor en el culo”, a menudo atribuida a Johan Cruyff por su aparente suerte. Pero él mismo negaba tener suerte. Esta nueva campaña gira en torno a esta idea y se concreta en una pieza audiovisual sin precedentes: un vídeo donde, por primera vez la familia del exjugador y exentrenador culer han autorizado la utilización de su imagen, Johan Cruyff revive gracias a la inteligencia artificial, con su imagen y voz. En este vídeo, Cruyff se dirige a cuatro jóvenes talentos del primer equipo (Cubarsí, Casadó, Héctor Fort y Pau Víctor) para hacerles una pregunta clave: "¿Crees en la suerte?" La respuesta, según Cruyff, siempre estará en el “cómo”: el estilo, la pasión y la forma de entender el fútbol.
Diseño con memoria
La colección está formada por camisetas, sudaderas y chaquetas que incorporan códigos visuales que evocan la herencia de Cruyff: el número 9, su silueta recreando el famoso “gol imposible” del “holandés volador” y fotografías que inmortalizan sus momentos más emblemáticos. La paleta de colores combina el azul y el granate del Barça con el negro y el icónico naranja holandés. Elementos como la numeración retro, gráficos en movimiento y bordados minimalistas hacen de cada prenda una declaración de estilo atemporal.
Ya disponibles a la venta
La colección “La Flor de Cruyff” ya está disponible en las Barça Botigues físicas y en la tienda oficial online del club. Esta nueva colección es un símbolo de identidad pensado tanto por aquellos que vivieron la era Cruyff como por las nuevas generaciones que han heredado su filosofía. Esta cápsula conecta pasado y futuro a través de una visión única del deporte y la vida.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace