Con el triunfo en la Copa de la Reina, el Barça ha dado por cerrada una temporada que vuelve a ser excelente. Seguramente, sólo la derrota en la final de la Champions ha evitado que fuera una matrícula de honor, pero vale la pena dar un repaso a lo que ha sido otro gran curso con estos 10 datos.

3 (+1?)

La temporada 24/25 se ha cerrado con un gran triplete doméstico, emulando a la del masculino. La Liga F, la Copa y la Supercopa ya forman parte de las vitrinas barcelonistas, pero queda un pequeño interrogante aún por resolver. Porque el Barça disputó y ganó (0-6 en la AEM) las semifinales de la Copa Catalunya, una competición que aún queda por resolver, en una final ante el Levante Badalona. Las complicaciones del calendario han impedido que la Federación Catalana le haya encontrado un encaje, pero debería resolverse en los próximos meses y se podría añadir un título más.

021 0M1A9113

49

Es la cifra total de partidos que han jugado a lo largo de la temporada. Los 30 de Liga, 5 de la Copa de la Reina, dos de la Supercopa, el de Copa Catalunya y los 11 de la Champions. De hecho, jugaron todos los que podían disputar, ya que llegaron a las últimas instancias en todo.

91,84

Y éste es el espectacular porcentaje de victorias que han acumulado las culers en estos 49 partidos. Han ganado 45, con solo cuatro derrotas y ningún empate. Unas cifras que nadie ha podido replicar en las grandes ligas del continente. Han vuelto a hacer de la victoria una rutina.

204

El Barça ha marcado, en total, 204 goles, lo que promedia 4,16 goles por partido. Los partidos de las culers son garantía de goles casi siempre, como así lo demuestra este dato y algunas de las grandes goleadas del curso como el 10-1 al Granada, el 0-9 en el campo del Betis, el 5-0 ante el Madrid en la Supercopa o las exhibiciones ante el Wolfsburgo (6-1) y el Chelsea (4-1 y 1-4) en las eliminatorias de Champions. Además, con los 44 goles a favor en la Champions se superó el récord propio en la competición, y el global, en posesión del Wolfsburgo, quedó a sólo uno.

011 0M1A8442

20

Y esa relación de 204 goles se divide entre un total de 20 futbolistas, que son las que han visto portería al menos una vez. Destaca, muy por encima del resto, la aportación de Ewa Pajor, que con 43 goles ha firmado una temporada de debut para enmarcar, pero hasta siete jugadoras han acabado con dobles dígitos. Aparte de la polaca, han sido Claudia Pina (26), Alexia Putellas (22); Caroline Graham Hansen (16), Aitana Bonmatí (15), Salma Paralluelo (13) y Vicky López (11).

32

Sin embargo, aparte de las goleadoras, en total han participado 32 jugadoras a las órdenes de Pere Romeu. La jugadora con más minutos ha sido la portera Cata Coll (3.555'), seguida de las imprescindibles Pajor (3.439'), Aitana (3.280') y María León (3.022'). Las cuatro son las que han superado el umbral de los 3.000 minutos. También cabe remarcar que siete jugadoras han debutado este curso procedente del fútbol base. La que ha tenido mayor protagonismo ha sido Schertenleib, pero hubo hasta seis que se estrenaron en el partido de Copa Catalunya contra la AEM.

mini_JUCG5452

4+5

Se trata de las jugadoras culers que han formado parte del once ideal de la Champions (4) y de la Liga (5). En cuanto a la Liga de Campeones, Aitana fue elegida la mejor jugadora de toda la competición, y forma parte de una alineación donde también están Clàudia Pina, que fue la máxima goleadora, Patri Guijarro y María León. En cuanto a la Liga, también repite Aitana, acompañada de Ona Batlle, Graham Hansen, Alexia (máxima asistente) y Pajor (máxima goleadora). Pere Romeu, además, ha sido designado al mejor entrenador de la Liga F.

4

Esta temporada, los logros colectivos han vuelto a tener mucha influencia en las distinciones individuales, con especial mención para el Balón de Oro de Aitana, el segundo seguido para la ribetana y la cuarta teñida de azulgrana, después de las dos de Alexia Putellas. Además, este año con una imagen para la posteridad, con un podio en su totalidad culé con Graham Hansen como segunda y Salma Paralluelo tercera en la votación.

MsImatgesPilotadOr__gp14292

27

Son todos los estadios en los que el Barça ha jugado algún partido esta temporada, y ha repetido en cinco. El Johan Cruyff, por supuesto, con 18 enfrentamientos, pero también ha pisado dos veces el Alfredo di Stéfano de Madrid y el Fernando Torres de Fuenlabrada, en partidos de Liga y Copa. También en Butarque, en Leganés, en los dos duelos de la Supercopa y el Estadi Olímpic Lluís Companys, que esta temporada ha acogido al Clásico de Liga y al Barça-Manchester City de la última jornada de fase de grupos de la Champions.

Y por último, unas infinitas gracias como infinito es el apoyo que la afición ha mostrado en el equipo durante toda la temporada. Haciendo del Johan y de Montjuïc una fiesta, y viajando por todas partes para seguirlas donde haga falta. Especialmente emotivo volvió a ser el desplazamiento masivo a Lisboa para la final de la Champions. Más de 15.000 culers estuvieron en la capital portuguesa y volvieron a casa decepcionados, pero con la misma idea que tiene el equipo: volver a luchar por todo y celebrar muchos más éxitos.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca