El hasta ahora técnico del Barça Voleibol, Fredinson Mosquera, ha comunicado al Club su decisión de dejar su cargo después de seis años en el banquillo del primer equipo masculino azulgrana.

Mosquera ha tomado esta decisión para afrontar un nuevo reto profesional en su carrera. Antes, sin embargo, ha dejado una carta de despedida a todos los azulgranas.

La carta íntegra:

"Ya hace 6 años que recibí la llamada de Sergio Gamboa para hablarme del proyecto Barça Voleibol, y no dudé ni un solo instante en unirme y ayudar a ponerlo en marcha. Llegué a esta ciudad y a este gran club con una ilusión tremenda y con ganas desorbitadas de poner el nombre del Barça en lo más alto del voleibol nacional.

Cada temporada fue distinta y cada una tuvo su historia particular. Fuimos campeones de Copa Príncipe y liga SM2, jugamos playoff y Copa del Rey en SM, sobrevivimos a una pandemia, a ascensos y descensos, a triunfos y derrotas, pero como dicen por ahí 'lo hicimos juntos'. Siempre sentí el apoyo del club en todo momento y nunca fue ajeno a ninguna situación.

Esta carta la escribo para, aparte de manifestar mi ABSOLUTO AGRADECIMIENTO en todos los sentidos, también para comunicar que no voy a seguir la próxima temporada en el club. Ha tocado a mi puerta una oportunidad deportiva y profesional que no puedo desaprovechar, la cual para mí será un honor asumir y me hace especial ilusión emprender este nuevo camino de la mano de mi familia.

Una carta siempre es ínfima para expresar lo bien que me lo he pasado en esta aventura, donde he disfrutado de cada instante con el club y me he sentido muy muy orgulloso de representar al Barça. Me siento extraño escribiendo estas frases porque nunca pensé que iba a marcharme. He estado en un lugar donde año tras año me hacía más culé y con más sentido de pertenencia, pero en la vida se toman decisiones, y ésta es una.

Gracias por estar siempre. Me voy del club sin ningún reproche. He tenido la suerte de trabajar con grandes profesionales, con jugadores fantásticos de todas las categorías ayudándoles en lo que fuera necesario y estando allí para su crecimiento personal y deportivo. Me voy contento también porque siempre fuiste honestos conmigo y el trato profesional con Jordi, Ramon, Gaby Cairo, Pep Carrasco y todo el personal del club, siempre ha sido inmejorable.

Espero que la sección siga con fuerza y ​​que mi granito de arena ayude para seguir creciendo. Considero que en la sección hay un gran material humano que seguirá luchando por seguir adelante.

Quiero agradecer especialmente a Sergio Gamboa, nuestro director técnico, por la confianza que depositó en mí en las buenas y en las malas, siempre respetando mi trabajo y yo el de él. Estoy convencido de que gran parte de los buenos resultados vienen de la sinergia que hay en el grupo de trabajo y esto se consigue gracias a su figura.

Dejo un gran club con el que ojalá algún día el destino nos volviera a juntar, porque he pasado unos años maravillosos de mi vida, donde mi familia y yo estaremos siempre eternamente agradecidos. Seré y seremos unos CULERS allí donde estemos".

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca