El equipo de Pere Romeu ya cuenta los días para la última final de la temporada. El último partido. Después de ganar su 21a Liga y de la medalla de plata en la Champions League, las vigentes campeonas afrontan esta final contra el Atlético como la última gran cita de la temporada.

El camino hasta la final

El Barça comenzó su camino en la competición con una goleada por 2-6, y un papel destacado de Ewa Pajor, que hizo un hat-trick contra la UD Costa Adeje Tenerife Egatesa, en una eliminatoria a partido único. En la siguiente ronda, también a partido único y lejos del Estadio Johan Cruyff, se encontró con el Madrid CFF. Las azulgranas certificarán el paso a semifinales por la mínima (1-2) mostrando nuevamente solvencia y ambición por revalidar el título.

Un Clásico a semifinales

Ya en el doble partido, el Barça dio un golpe sobre la mesa con una doble victoria contra el eterno rival. La eliminatoria comenzaba con un contundente 0-5 en el Estadio Alfredo Di Stefano y una actuación para el recuerdo en un partido donde nuevamente destacaba la figura de Pajor, que anotó otro hat-trick. Ya en la vuelta, las blaugranas ganaron a domicilio por 3-1 y certificaron así el paso a la final sin conocer la derrota.

La final

Con la delantera polaca posicionándose como máxima goleadora de la competición con nueve goles y un equipo que quiere revalidar el título de campeonas de la Copa de la Reina, el FC Barcelona espera ganar su 11o título distanciándose así aún más del Espanyol, que tiene seis en sus vitrinas.

El Atlético de Madrid será el equipo a batir. El conjunto entrenado por Víctor Marín aún no ha podido ganar al Barça esta temporada, con dos derrotas en la Liga y una final perdida en la Supercopa de España, pero seguro que no lo pondrá nada fácil.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca