Temporada excepcional en el hockey formativo
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
La temporada 2024/25 del hockey formativo ha finalizado con un sabor de boca espléndido. Los jóvenes del hockey patines azulgrana han realizado un curso histórico, con 11 títulos de los 13 posibles en los que participaban.
Esto se traduce en un doblete para el Alevín (Campeones de Catalunya y España), un póquer para el Infantil (Campeones de Catalunya y España, MiniCopa y Eurockey), un campeonato de España para el Juvenil, que además, finalizaron subcampeones de Catalunya y lleno para el Júnior (Campeones de Catalunya y España).
En todos los títulos de categorías de formación, hay que contar los dos trofeos logrados en categoría senior por el Barça C - la Supercopa Catalana y la Copa de la Generalitat - ganados con una plantilla formada por tan sólo seis jugadores de esta edad, pero con el resto de la plantilla en edad juvenil y junior. El mismo grupo de jugadores que compite también en OK Plata con el Barça Atlètic, la segunda división estatal, y que finalizaron el curso en una meritoria sexta posición siendo el equipo más goleador, con 98 dianas.
El coordinador deportivo del formativo azulgrana, Dani Moreno, hace una valoración muy positiva de todo ello y va más allá de los títulos conseguidos: "El balance que debemos hacer es que hemos cumplido los objetivos que nos habíamos propuesto a principio de temporada. Tanto los de competición, como los de aprendizaje que tenemos marcados desde el cuerpo técnico de cada equipo. Tenemos que tener una visión a largo plazo, de ver si estamos evolucionando como toca, y creo que este año se han hecho muy bien las cosas, y además, si han venido acompañadas por títulos, apoya el trabajo que se está realizando”.
Una temporada casi inmaculada, que refuerza el trabajo diario que se está haciendo año tras año para nutrir al primer equipo cuando es necesario, o bien para completar los entrenamientos, o para ayudarlos durante la competición. En este sentido, la 24/25 no será una temporada cualquiera para dos jugadores del formativo que han tenido el privilegio de debutar con el primer equipo. Es el caso de los júniores Quim Gabarró y Àlex Ortigosa, que vieron cómo ante el Recam Láser CH Caldes y el Reus Deportiu, respectivamente, su sueño desde pequeños se hizo realidad.
"Cuando los jugadores debutan con el primer equipo, a veces sólo nos quedamos con esta imagen y, realmente, el trabajo se lleva haciendo con mucha antelación y eso te demuestra que el trabajo que se está haciendo es muy bueno. Son jugadores con mucho talento e igual que este año han sido ellos dos, llevamos unas temporadas anteriores con bastantes jugadores que han debutado y pienso que el hecho diferencial es que se está compitiendo muy bien, tanto en Nacional Catalana como en OK Plata".
El fin de fiesta del formativo finalizó con la exhibición de los trofeos logrados a lo largo de la temporada en el Palau Blaugrana, con la presencia de los jugadores del primer equipo, justo antes del inicio del primer partido de la semifinal del Playoff OK Liga. Una experiencia única para todos los jóvenes, que les permitió sentir la magia de un escenario tan único como éste.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace