¡Y ahora, a por los play-offs! Los culers han cerrado la fase regular con una victoria ante el Bilbao Basket (68-85), en un duelo plácido dominado de principio a fin. Este último enfrentamiento era intrascendente para los intereses azulgranas, ya que hacía días que se conocía el rival en los cuartos de final del play-off de la Liga Endesa: el Unicaja. La eliminatoria comenzará el próximo martes en Málaga y aterrizará el viernes a las 19:00 horas en el Palau Blaugrana. En caso de necesitarse un tercer partido, se disputaría nuevamente en tierras andaluzas el domingo.

Así pues, tras la victoria en el Bilbao Arena, los de Peñarroya encaran el play-off con ambición y buenas sensaciones.

Una primera parte para enmarcar

El Barça empezó el partido muy enchufado. Tanto fue así que en el primer cuarto, los azulgranas consiguieron abrir una brecha de +12 gracias al buen juego colectivo del equipo. Jabari Parker fue quien puso la primera piedra. El norteamericano abrió el duelo con dos triples consecutivos que ya dejaban entrever que los culés hoy veían el aro más grande. Más tarde, Brizuela y Punter, con cinco puntos cada uno, ayudaron a hacer crecer el marcador que al final del primer cuarto ya acumulaba 24 puntos (16 para los locales).

En el segundo cuarto, los jugadores que salieron desde el banquillo también sumaron para mantener la diferencia. Y es que el equipo de Peñarroya se sintió muy cómodo sobre la pista ante un conjunto vasco que no supo poner en aprietos al equipo barcelonés. Además del resultado, la otra buena noticia de la primera mitad fue el debut de Dani González. El jugador de 18 años salió con el dorsal ‘47’ a la espalda, disputando sus primeros minutos en la ACB en su segunda temporada en la cantera azulgrana.

Buenas sensaciones para cerrar

Aunque el tercer cuarto comenzó con un susto, el Barça acabó llevándose el duelo. El equipo de Jaume Ponsarnau intentó sorprender a los azulgranas recortando parte de la distancia conseguida en la primera mitad. Pero los culers, especialmente acertados desde el perímetro, destrozaron todas las ilusiones de remontada del conjunto local a base de triples.

Con la ventaja consolidada en el marcador, pero también en la pista, el técnico de Terrassa aprovechó para dar minutos a los más jóvenes, que pudieron disfrutar de un buen rato sobre el parqué, aportando buen juego y buenos números al equipo. Finalmente, el Barça consiguió cerrar la fase regular con una plácida victoria por 68-85.

LA FICHA

BILBAO, 68
BARÇA, 85

Bilbao Basket: Frey (14), Abdur-Rahkman (5), T. De Ridder (10), Jones (0), Dragic (6) - cinco inicial - Cazalon (2), Domínguez (3), Gielo (3), Bagayoko (6), Pantzar (12), Rabaseda (7), Sylla (0).

Barça: Anderson (8), Brizuela (12), Satoransky (5), Fall (8), Parker  (12) - cinco inicial - Punter (15), Hernangomez (11), Keita (0), Parra (6), Villar (8), Dani Gonzalez (0).

Parciales: 14-26, 16-19 // 18-20, 20-20

Árbitros: Rafael Serrano, Javier Torres, Cristóbal Sánchez

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca