Un año de Hansi Flick como entrenador del FC Barcelona
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El 29 de mayo de 2024 el FC Barcelona anunció la llegada de un técnico alemán que llevaba casi un año sin dirigir ningún equipo, después de terminarse su etapa en la selección de su país y que llegó sin hacer demasiado ruido ni estridencias. Respondía al nombre de Hansi Flick y, sin necesidad de protagonismo, empezó a trabajar para hacer de su Barça un equipo ganador.
Estilo arriesgado pero ganador
365 días después, Flick ha levantado tres títulos (Liga, Copa y Supercopa) y se ha quedado a las puertas de la final de la Champions, con un equipo que acababa de cumplir un año en blanco. Lo ha hecho con un claro sello del entrenador, que ha construido un equipo sin miedo a desprotegerse, que muerde en la presión y es sacrificado y generoso en los esfuerzos.
Goles y más goles
En este primer año con Flick como entrenador, el Barça ha disputado un total de 60 partidos, con un total de 44 victorias, siete empates y nueve derrotas, y con un registro espectacular de 174 goles a favor y 72 en contra. Grandísimos datos que ha conseguido implicando a un grupo de hasta 30 jugadores, y mirando mucho más hacia La Masia de lo que muchos esperaban de un hombre nacido en Heiderberg y sin ninguna influencia azulgrana hasta que firmó.
La Masía, muy presente
Pero Hansi Flick ha hecho debutar a seis futbolistas de la cantera azulgrana (Gerard Martín, Sergi Domínguez, Marc Bernal, Andrés Cuenca, Toni Fernández y Dani Rodríguez) además de los casos de Dani Olmo, que ha vuelto a casa, y de Pau Víctor, que la pasada temporada, cedido en el Barça Atlètic, no debutó, y ya lo ha hecho ahora, como futbolista de pleno derecho del primer equipo.
El fuera de juego, marca de la casa
Datos y números interminables podrían ilustrar el grandísimo año culer bajo la batuta de Flick, pero si hay uno que es el más paradigmático del estilo del equipo es el de fueras de juego forzados. Desde el inicio de curso, se vio que sería uno de los signos identitarios, con la pareja Cubarsí-Iñigo sublimando esta estrategia y los laterales Kounde y Balde atentísimos.
Ilusionados con el año 2
En total, han llegado a forzar 301, una cifra que es casi el doble de los 157 del Betis y más del doble de los 146 del Tottenham, los dos equipos de las cinco grandes ligas que completan el podio. Todo esto, que no es poco, son algunas de las pinceladas que nos ha dejado el año 1 de la era Flick. Ahora, que siga el espectáculo, y que arranque el año 2.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace