Hace ya 10 años de una noche mágica para todo el barcelonismo. Un 30 de mayo de 2015, el Spotify Camp Nou fue la sede de la final de Copa del Rey de aquella edición. Un partido que disputaron el Athletic Club, ejerciendo de local, y el Barça, que lo hacía con la etiqueta de visitante. Un duelo entre los reyes de Copas que tuvo color azulgrana, con un resultado de 1-3 que supuso la proclamación de la 27ª Copa para el Barça.

Un gol de Messi antológico

El Barça fue superior durante todo el partido y en el descanso ya iba por delante en el marcador con un 0-2. Dos goles anotados por Messi y Neymar, respectivamente. El primero, de escándalo. El crack argentino recibió el balón casi en medio del campo, condujo por banda derecha hasta regatearse a cuatro rivales y se internó en el área para batir al portero Herrerín por el palo corto. Otra exhibición individual del mejor jugador de la historia, demostrando su rapidez y agilidad a la hora de regatear a sus rivales. Un gol que puso de pie todo el Spotify Camp Nou.

Dos goles más en la segunda mitad

La final tuvo otros dos goles en la segunda parte. Ya en las postrimerías del duelo, Messi volvió a marcar para colocar el 0-3 en el minuto 75 y acabar de sentenciar la final. Cinco minutos más tarde llegó el gol del Athletic Club, cuando Iñaki Williams batió a Ter Stegen. Un gol que no tuvo más repercusión y no impidió que el Barça acabara levantando la 27a Copa en ese momento.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca