El Barça es equipo de semifinales de la OK Liga. Tras ganar por 2-7 al PAS Alcoi en el segundo duelo de los cuartos de final, el combinado de David Caceres ha certificado su presencia en la siguiente ronda de la competición y continúa en la lucha por el título de la competición doméstica. Ignacio Alabart - con cuatro goles - ha capitaneado a un equipo culer que ha ido de menos a más. En la primera mitad les ha costado un poco más imponerse al combinado local, pero en la segunda, los barceloneses pusieron la directa y fueron muy superiores.

Así pues, ahora los culers esperan a rival que saldrá de la eliminatoria entre el Igualada y el Calafell. Sea como fuere los dos primeros partidos de las semifinales se disputarán en el Palau Blaugrana el próximo viernes a las 20.30 horas y el domingo a las 12.00 horas.

Un paso por delante

El segundo asalto de la eliminatoria de cuarto de final ha comenzado con una intensidad altísima. El PAS Alcoi ya demostró en el primer partido de la serie que sería un rival duro de vencer y lo han demostrado de nuevo en el segundo duelo en una primera parte muy igualada. Aunque los azulgranas han sido superiores sobre el parqué, el combinado valenciano ha sabido frenar el combinado de David Cáceres.

El combinado barcelonés ha empezado adelantándose en el marcador. En el minuto 5, Ignacio Alabart ha marcado el primer tanto del duelo después de una triangulación perfecta en un error defensivo del conjunto local. Dos minutos después, el PAS Alcoi puso el empate con un gol ante portería de Gonzalo Pérez (1-1, min. 7).

Más tarde, volvió a aparecer Ignacio Alabart para volver a poner al Barça por delante y dos minutos después Sergi Aragonès continuó el trabajo del capitán culer y puso 1-3 a falta de poco más de diez minutos para el final del primer tiempo.

En el tramo final, el equipo local recortó distancias. De nuevo a través de un gol de Gonzalo Pérez, el PAS Alcoi ha puesto presión a los azulgranas al situar el 2-3. Incluso, tuvieron la ocasión del empate después de que Sergi Llorca viese la tarjeta azul y los valencianos tuvieran una falta directa. Carles Grau ha evitado el mal mayor al detener la definición y eso ha permitido al Barça llegar al descanso por encima en el marcador (2-3).

Pasan de ronda

Las faltas fueron las protagonistas en la segunda mitad. Ambos equipos se han cargado rápidamente y enseguida se han llegado a la 10ª falta. El PAS Alcoi no fue capaz de aprovechar el lanzamiento directo, pero el Barça sí. Ignacio Alabart ha marcado cuarto gol culer - el tercero en su cuenta personal - para abrir agujero y encaminar la clasificación para las semifinales del play-off de la OK Liga.

La confirmación la han puesto Ferran Font y Xavi Barroso. A ocho minutos para el final, los azulgranas han marcado casi dos goles consecutivos que han permitido asegurar la presencia en la siguiente ronda de la competición. Finalmente, Alabart ha marcado un último gol y el resultado ha sido de 2-7.

LA FICHA

PAS ALCOI, 2
BARÇA, 7

PAS Alcoi: Marc Grau, Ferran Formatje, Joan Pascual, Gonzalo Perez, Tomas Ceschini - cinco inicial - Pablo del Rio, Gabriel Dominguez, Manel Hernandez.

Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Ferran Font, Sergi Llorca, Eloi Cervera - cinco incial - Jan Curtiellas, Xavi Barroso, Marc Grau, Sergi Aragones.

Goles: 0-1, Alabart (Min 5); 1-1,  Gonzalo Pérez (Min 7); 1-2, Alabart (Min 11); 1-3, Sergi Aragones (Min 13); 2-3, Gonzalo Pérez (Min 23); 2-4, Ignacio Alabart (Min 38); 2-5, Ferran Font (Min 42 ); 2-6, Xavi Barroso (Min 43); 2-7, Alabart (Min 46).

Árbitros: David Cantos, Alberto Perez. Tarjeta azul para Sergi Llorca. Faltas: 12-14

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca