El Barça es campeón de Liga, y también lo es Hansi Flick, en su primera temporada en el banquillo azulgrana. Tras ganar la Supercopa y la Copa, ahora el alemán cerrará la campaña con el triplete estatal que le da haber ganado el título más honesto, como lo había bautizado en una rueda de prensa anterior.

La familia azulgrana

Tras ganar 0-2 en Cornellà, el técnico azulgrana, vestido con la camiseta de los campeones, ha hecho un repaso bastante general en toda la temporada, aparte del derbi. Flick ha remarcado que el hecho diferencial es "la familia que hemos formado. Todo el mundo trabaja con pasión y sabe que es importante. Esto me ha ayudado mucho a conseguir nuestros objetivos."

No sólo eso, sino que "la atmósfera del vestuario... nunca había tenido esto antes. Todos se cuidan unos a otros, y esto es único." Ya como campeones, el entrenador lo tiene claro: "es hora de celebrarlo. Queríamos tener respeto por los aficionados del Espanyol, y lo hemos celebrado en el vestuario, como debía ser. Mañana, en la rúa, me quedaré un poco en segunda línea. Cuando veo a la gente feliz y sonriente, yo soy feliz. Que todo el mundo disfrute de la rua. Es mi primera, hice una con la selección alemana y tengo muchas ganas."

Recuerdo para el dr. Miñarro

Hansi Flick no ha querido personalizar esta Liga en nadie: ni en sí mismo, ni en Lamine Yamal, porque aprecio que son "un equipo. Trabajamos muy duro, y todo el mundo da lo mejor que tiene." Y también ha tenido un recuerdo emotivo para el dr. Carles Miñarro, de quien ha dicho que "nos mira desde arriba, y seguro que está muy orgulloso de nosotros. No lo olvidemos, era una gran parte de nuestro equipo y siempre tendrá un lugar en nuestro corazón."

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca