El Barça lo tiene al alcance. La gran victoria en el Clásico del pasado domingo por 4-3 supuso que, este jueves, los azulgranas tengan el primer matchball para alzarse con el campeonato de Liga. Una victoria en el RCDE Stadium volvería a colocar la ventaja de siete puntos de diferencia entre el Barça y el Madrid, cuando falten dos jornadas por disputarse. Por tanto, el Barça sería campeón de Liga. Una imagen que ya sucedió el 14 de mayo de 2023, y que dos años después puede volver a repetirse en el derbi. Solo hace falta una victoria.

¿Cómo llegan?

Ambos equipos llegan al duelo de este jueves en dinámicas muy diferentes. El Espanyol encadena tres derrotas consecutivas, contra el Villarreal, el Betis y el Leganés, respectivamente. Por parte del Barça, la situación es totalmente opuesta. Porque los hombres de Flick han conseguido tres triunfos en los últimos tres partidos, ganando contra el Mallorca, el Valladolid y el Real Madrid.

En el recuerdo más reciente, en el duelo de la primera vuelta entre el Barça y el Espanyol, la victoria ya fue azulgrana. Un partido en el que los culés se impusieron por 3-1 y llegaron al descanso con un claro 3-0 en el marcador.

 

No obstante, de cara al duelo de este jueves, el Espanyol atraviesa una buena racha como local, ya que solo ha perdido un duelo de los últimos once jugados en el RCDE Stadium. Concretamente, el último contra el Betis (1-2).

Invictos en el RCDE Stadium en las últimas visitas

Los precedentes en Cornellà sonríen al Barça. Y es que, de las últimas cinco visitas al escenario blanquiazul, el equipo culé no ha perdido en ninguna de ellas.

El balance muestra una cifra de dos victorias y tres empates. El último triunfo, el de la última visita en 2023, que coronó al Barça de Xavi como campeón de Liga.

Puado y Roberto contra Lewandowski y Raphinha

Conseguir un buen resultado en el RCDE Stadium exige frenar a los hombres más ofensivos del Espanyol. Estos son Puado y Roberto, los máximos goleadores del equipo. El capitán blanquiazul cuenta con una cifra de 11 goles en 31 partidos, pero la actual revelación es Roberto Fernández. El jugador cordobés fichó por el Espanyol en el mercado de invierno, y ya suma 6 goles en 16 partidos de Liga.

Pero la defensa espanyolista tendrá que parar a dos estrellas mundiales: Lewandowski y Raphinha. El polaco es el máximo goleador del Barça, con 25 goles en 31 partidos de Liga, mientras que el brasileño suma 18 goles en 33 partidos de Liga. Unos datos excepcionales que muestran que la esperanza del Espanyol para conseguir un buen resultado exige frenar, entre otros, a estos hombres.

Las bajas

Para este partido, el Espanyol solo tiene la baja de Brian Oliván. Por parte del Barça, además de las ya conocidas lesiones de Bernal y Kounde, los azulgranas no podrán contar con Iñigo Martínez por acumulación de tarjetas, así como tampoco con Ferran, intervenido por una apendicitis.

Todo está listo para que ruede el balón en el RCDE Stadium, donde un triunfo supondría un nuevo título de Liga en las vitrinas azulgranas.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca