El FC Barcelona lanza en la plataforma Collectibol su primer álbum de cartas digital
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El FC Barcelona lanza su primer álbum de cartas digital y entra en el sector de los coleccionables digitales a través de la plataforma Collectibol. Proyecto impulsado por Barça Vision, consta de una colección de más de 180 imágenes digitales oficiales de la historia y del presente del FC Barcelona, incluyendo jugadores y jugadoras del primer equipo masculino y femenino, el Spotify Camp Nou, los escudos históricos, e incluso la mascota CAT, entre otros.
Para la creación de este primer álbum de viñetas digitales, el Club ha contado con la colaboración de Collectibol, app de coleccionismo digital, disponible en la App Store y en Google Play, desarrollada por la tecnológica catalana Algoritcom. El lanzamiento de este proyecto es una muestra de la apuesta estratégica del Club por la digitalización de sus activos creando momentos culturales inolvidables –del pasado y del presente– con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y a los seguidores y seguidoras de las generaciones xenniales, millennials y Z, entre otros.
Un álbum digital blaugrana
La colección de lanzamiento incluye más de 180 imágenes que han sido desarrolladas por el FC Barcelona junto con Collectibol, garantizando una experiencia 100% Barça. Cada una de las viñetas cuenta con elementos diferenciales y niveles de rareza que las hacen únicas, favoreciendo así también un componente de vínculo emocional del coleccionable. Además, al igual que el coleccionismo físico, se ha incorporado un sistema de envejecimiento digital, con el que las cartas pueden mostrar un desgaste visual, elementos que aportan realismo, personalidad y valor simbólico. Y como componente diferencial de Collectibol, cada usuario o usuaria podrá disponer de un control del rendimiento de su colección mediante estadísticas en tiempo real, con el objetivo de facilitar el intercambio de cartas con otros aficionados y aficionadas.
Una plataforma con los clubs como protagonistas
El FC Barcelona se ha decantado por la opción de Collectibol para lanzar su primer coleccionable digital debido a que la plataforma desarrollada por Algoritcom permite a los equipos participar activamente en el diseño del álbum digital, definir sus capítulos, contenido visual y elementos que mejor representan su historia. Esta implicación directa no sólo fortalece el enlace emocional con los aficionados y aficionadas, sino que permitirá al FC Barcelona ofrecer recompensas al 100% Barça a medida que los usuarios completan su álbum.
Acerca de Collectibol
Collectibol es la nueva app de coleccionismo digital que nace para renovar la experiencia tradicional y llevarla a la era digital, al tiempo que fortalece el enlace emocional entre los clubs y la afición. Esta plataforma marca el inicio de una nueva etapa centrada en los clubs como protagonistas de cada colección, participando activamente en la creación de cartas digitales bajo licencias oficiales, garantizando una experiencia 100% auténtica.
Algoritcom es una empresa tecnológica fundada en Barcelona en 2022 por Nicolás Benhamou, Raúl Pérez y Oriol Carbonell. Su misión es reinventar el entretenimiento digital mediante experiencias interactivas e inmersivas.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace