Cuando el fútbol y la música triunfan
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Más allá del espectáculo futbolístico que este Clásico ha dejado en las retinas de toda la afición culer, durante el pasado fin de semana el fútbol y la música han triunfado como nunca antes se había visto y nos han dejado imágenes e hitos para el recuerdo. La alianza entre el FC Barcelona y Spotify ha vivido uno de sus momentos más álgidos, convirtiendo en realidad eso de que el fútbol y la música forman un binomio poderosísimo e imparable. Todo ello ha pasado de la mano del cantante norteamericano Travis Scott, protagonista de la equipación con la marca 'Cactus Jack' y con su visita a Barcelona para ofrecer un concierto exclusivo y asistir al Estadi Olímpic para disfrutar del Clásico.
Éxito sin precedentes de las colecciones de ropa
Como es habitual en los Clásicos, el FC Barcelona y Spotify pusieron a la venta varias colecciones de ropa en torno al artista escogido. En este caso, tanto la primera equipación, como la segunda -primera vez que se hace-, como la línea de merchandising con sudaderas, camisetas, etc. se vendieron más rápido que nunca, hasta el punto de que el sábado a media mañana todas las unidades de estas líneas de ropa estaban ya agotadas en todos los canales de venta del FC Barcelona (e-commerce y tiendas físicas). Una muestra clara del furor que despertaron fue la cola larguísima de personas que estaban esperando a que abriera la Barça Botiga del Spotify Camp Nou el sábado por la mañana, algunas de las cuales pasaron la noche en la calle.
Para crear comunidad y llegar a los creadores de contenidos, el FC Barcelona también impulsó una cena secreta con influencers que sirvió para presentarles, en exclusiva, la camiseta de Travis Scott para el Clásico. Un evento que generó muchos impactos de valor en las redes sociales y en los medios de lifestyle.
Concierto exclusivo con Spotify
Travis Scott llegó a Barcelona el viernes por la tarde porque el sábado ofrecía un concierto privado en el recinto de Les Tres Xemeneies. Fue la primera vez que el artista que protagoniza el cambio de logo daba un concierto en la ciudad coincidiendo con el Clásico. Un espectáculo que, además, fue el primer show del estadounidense en Barcelona y supuso un regalo inolvidable para el millar de fans del artista -los más fieles- invitados en exclusiva por Spotify. El concierto fue también un punto de encuentro del barcelonismo. Además de Kounde -lesionado-, asistieron Henry, Ronaldinho, Kluivert, Davids, Puyol y Piqué, y otras figuras del mundo artístico, entre ellos el actor y ex jugador de fútbol americano Terry Crews.
Un seguidor apasionado en Montjuïc
El domingo el bus del primer equipo, vinilado para la ocasión, trasladó a los jugadores al Estadi Olímpic. Un día antes, este emblemático vehículo se paseó por la ciudad para inmortalizar la imagen de Cactus Jack junto a espacios y edificios icónicos de la ciudad como la Torre Glòries, la estatua de Colón o en la Barceloneta, con el hotel W al fondo.
Ya durante el partido, Travis Scott fue uno de los aficionados más fervorosos de la gradería del Estadi Olímpic. Los vídeos y las imágenes de sus celebraciones se han hecho virales en las redes sociales, demostrando su pasión por el fútbol y por los colores azulgranas. Scott se encontró con el presidente Joan Laporta en el Palco y con jugadores como Lamine Yamal en el terreno de juego y se le pudo ver incluso con una Polsera Blaugrana del proyecto solidario de la Fundació FC Barcelona.
Travis Scott, un culer más 💙❤️🔥@Spotify @trvisXX 🌵 pic.twitter.com/kOOhKoXdEk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 11, 2025
Esta nueva activación del Barça y Spotify ha dado una vez más la vuelta al mundo y ha consolidado un partenariado que ha sacudido el mundo de los patrocinios deportivos. Se ha demostrado que la unión entre el fútbol y la música no sólo es un altavoz perfecto para los artistas, sino que permite llegar a nuevas audiencias en todo el mundo atraídas por esta peculiar relación entre goles y partituras.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace