El Barça dio un paso más que de gigante para poder ganar esta Liga después de superar al Real Madrid en el Estadi Olímpic (4-3). Ganar un Clásico siempre es mucho más que una victoria, pero los de Hansi Flick han convertido lo extraordinario en rutina, venciendo los cuatro Clásicos oficiales de la temporada (más el de pretemporada en Estados Unidos). Y eso supone algo inédito, ya que el Barça nunca había ganado todos los partidos ante el Real Madrid en una misma temporada, siempre que se habían disputado un mínimo de tres.

16 goles al Madrid en una temporada

Y lo ha hecho, además, con un juego atractivo, desacomplejado y valiente, que se ha traducido en 16 goles a favor, todo un récord. Porque este Barça es el primer rival en los 123 años de historia del Real Madrid que marca tantos goles contra los blancos en una misma temporada. Con estos dieciséis, se han superado los 13 que les hizo el Barça de la 2011/12, los mismos que les marcó el Espanyol de la 1929/30 y los 12 que anotaron los jugadores del Atlético de Madrid 2014/15.

De Nueva York al Bernabéu

Para este Barça, todo empezó en Nueva York a principios de agosto, con un amistoso que ganó al Barça (2-1) gracias a un doblete de Pau Víctor que sirvió como carta de presentación del santcugatense y de Hansi Flick en el banquillo. Pero esto fue sólo el principio, porque el 26 de octubre, los azulgranas se exhibieron en el Santiago Bernabéu en la jornada 11 de la Liga con un 0-4 al ritmo de Coldplay. El doblete de Lewandowski, sumado a los golazos de Lamine Yamal y Raphinha evidenciaron al mundo del fútbol que este equipo había llegado para hacer cosas grandes.

 

La Supermanita en Yeda

Como las que hicieron en Yeda, en la final de la Supercopa de España, con una manita antológica (2-5), en otra demostración palmaria de superioridad que pudo ser aún mayor de no haber jugado más de media hora con un futbolista menos. En Arabia Saudita se ganó el segundo Clásico del curso, que sirvió para levantar el primer trofeo de la era Flick, pero era sólo la mitad de lo que estaba por hacer.

 

La Copa de Kounde

Porque, en las últimas semanas han caído el tercer y cuarto triunfo. Seguramente, los más trascendentales y los más sufridos. Sobre todo el de La Cartuja, del pasado 27 de abril, con un triunfo agónico gracias al gol de Kounde en las postrimerías de la prórroga que supuso el 3-2 definitivo para que el Barça levantara la 32ª Copa de su historia y reafirmando su condición de los reyes de la competición.

 

La locura de Montjuïc

Y el cuarto, este último. El 4-3 en el Estadi Olímpic para acabar de acariciar la Liga, y en la misma semana del golpe durísimo de Milán. Hansi Flick volvió a levantar al equipo y sus jugadores respondieron con otro gran triunfo ante el Madrid, con más de 50.000 culers entregados en Montjuïc, en el primer Clásico del curso en Barcelona, ​​en una forma inmejorable de cerrar un póquer inolvidable. Los cuatro Clásicos de la temporada 2024/25 son ya patrimonio culer.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca