El último parón de selecciones de la temporada ya es historia. El Barça recuperará a los ocho internacionales que había aportado sanos y salvos, y ya listos para el último mes del curso, con la Copa del Rey y la EHF Champions League como grandes objetivos.

Los internacionales con más en juego a nivel europeo eran Aleix Goméz y Javi Rodríguez. La selección española debía certificar el billete para el Euro 2026 y lo ha hecho como primera de grupo, gracias a dos victorias contra Italia y Letonia.

El otro azulgrana implicado en las eliminatorias, aunque ya partía como clasificado, era el esloveno Domen Makuc. El central participó en el primer partido de la ventana, un triunfo ante Lituania (28-31).

Paralelamente, ha terminado también la EHF Euro Cup amistosa, integrada por los equipos ya clasificados para el Euro 2026. Emil Nielsen, Melvyn Richardson, Hampus Wanne y Jonathan Carlsbogard han jugado dos partidos cada uno en este torneo.

Por último, Filip Saric ha formado parte de la selección de Qatar en la consecución del primer título de Copa Árabe de su historia.

Todos los internacionales se integrarán a la disciplina azulgrana a lo largo de esta semana. El resto de la plantilla ya ha entrenado este lunes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a las órdenes de Carlos Ortega.

El próximo compromiso oficial del Barça tendrá lugar este sábado. Los azulgranas visitarán al Ángel Ximénez Puente Genil (19h) en la 28ª jornada de la Liga Plenitude.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca