El Barça, con Hansi Flick, ha ganado los cuatro Clásicos que ha jugado. Éste, el cuarto, para dejar la Liga muy cerca de los azulgrana, que gracias al 4-3 en Montjuïc se han distanciado hasta los siete puntos de margen con sólo nueve por disputarse.

 

El técnico azulgrana ha reivindicado que "la mentalidad del equipo es increíble. Tienen el poder de remontar un 0-2 en contra y después de la derrota en Milán". Sobre la temporada, con la Liga casi ganada, ha explicado que "cuando llegas a un equipo siempre tienes objetivos, y más en un club como el Barça, que siempre debe ganar títulos. El trabajo aún no ha terminado. Tenemos que ser más estables en defensa, pero con partidos cada tres días es muy difícil entrenar."

No se ve campeón, pero confía plenamente

A pesar de las pequeñas cosas que mejorar, Flick se ha quedado con la parte más que positiva: "Debemos celebrar la victoria. Estoy muy contento por todo el club y por los aficionados. La atmósfera es increíble y lo aprecio mucho." Son siete puntos de margen con solo nueve en juego, pero el alemán todavía no se ve campeón. "No sabemos que va a pasar. Estamos en una buena posición y necesitamos tres puntos más. En eso pensamos, en hacerlo lo antes posible. Cada partido será duro, pero tenemos la calidad. Creo que lo podremos conseguir", ha valorado.

Tras un Clásico alocado, para él, los minutos finales han sido "emocionalmente muy intensos. Con el gol anulado, el penalti... pero al final 4-3, suficiente para los tres puntos y eso es lo que queríamos." Y con un Barça muy divertido de ver para todos, pero para Flick "no siempre, porque también lo sufro. El fútbol es un deporte de errores y debemos intentar hacer menos." Lo que no es un error es la clasificación, con el Barça muy líder, y la Liga, muy cerca.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca