Barça - Madrid: La Liga pasa por Montjuïc
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Mucho en juego o riesgo absoluto. Es decir, cara o cruz. El Clásico de este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys (4.15pm CEST) será una gran batalla por el título de Liga, ya que el FC Barcelona y el Real Madrid quieren dar un golpe de efecto. En caso de victoria azulgrana, los de Hansi Flick se colocarán a siete puntos de los blancos, cuando solo quedarán tres jornadas por disputarse. En caso de derrota, sin embargo, los de Ancelotti se acercarán a un punto y lo dejarán todo absolutamente abierto.
El empate lo dejaría tal y como está ahora, con el Barça cuatro puntos por encima del Madrid, pero el calendario de los culés es Espanyol y Athletic Club a domicilio y Villarreal en casa.
Así pues, los culés saben que ganar al Madrid es primordial para dar un paso prácticamente definitivo hacia el título de Liga. Además, sería una inyección de moral y alegría tras la tristeza que dejó la eliminación en semifinales de la Champions contra el Inter.
Gracias a la ayuda de una afición culé orgullosa y entregada al equipo, y con Travis Scott en el frontal de la camiseta por las ya habituales colaboraciones con Spotify, los de Hansi Flick, pues, tienen un objetivo: demostrar que este equipo no baja la guardia, no se rinde y tiene una voracidad brutal por ganar y dejar bien encarrilada la Liga.
Cuarto Clásico de la temporada
Por delante también hay un nuevo reto: ganar todos los Clásicos disputados en una misma temporada. Hasta ahora, el balance de este curso es excelente, con tres victorias en tres partidos.
Los precedentes de esta temporada, además, nos dejan muchos goles a favor. El partido de Liga del pasado 26 de octubre, disputado en el Santiago Bernabéu, terminó 0-4, con doblete de Lewandowski y goles de Lamine Yamal y Raphinha, el día que los culés lucieron el logo de Coldplay en la camiseta.
Pocos meses después, fue el turno de verse las caras en Arabia Saudí, en la final de la Supercopa de España. Aquel partido también cayó del lado de los culés, con un resultado de 2-5. Aunque el Madrid se adelantó con un gol de Mbappé, el Barça logró imponerse gracias al doblete de Raphinha y los goles de Lamine Yamal, Lewandowski y Balde.
El último, el más reciente, fue hace unas semanas en Sevilla, en la final de la Copa del Rey en La Cartuja. En una de las finales más emocionantes de la historia, los azulgranas acabaron levantando el título con un gol de Kounde en la prórroga (3-2). Pedri adelantó al Barça en una primera parte brutal, pero Mbappé y Tchouaméni remontaron el marcador en la segunda mitad. Ferran Torres, con un gol en el 84, forzó una prórroga en la que Kounde terminó siendo el héroe, con un tanto en el minuto 116.
Las estadísticas blancas
Es una muy buena oportunidad para el Madrid, que podría colocarse a solo un punto del Barça y ganar mucha moral en este tramo final de temporada. Con una semana de descanso y sin partidos durante estos días, los de Ancelotti querrán pasar página de las tres derrotas de este curso y hacer más daño a los culés, que vivirían una semana negra.
Los blancos pueden aferrarse a dos estadísticas bastante interesantes frente a su gran rival. La primera es que el Madrid ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas a Barcelona, contando todas las competiciones. La última, el año pasado, con un 1-2 que dolió porque los madridistas remontaron una primera parte excelente de los culés.
La segunda estadística es que el Madrid ha ganado los dos últimos Clásicos de Liga de la segunda vuelta en los que el Barça llegó con una ventaja de cuatro puntos o menos al partido. Se trata del 2-0 de marzo de 2020 y del 2-1 de abril de 2021. En la temporada 2019/20, la del coronavirus, la Liga la acabó ganando el Madrid. En el curso siguiente, el campeón fue el Atlético de Madrid.
La lucha por el Pichichi, también en juego
Otro de los duelos de esta jornada y de este partido será el que protagonicen Robert Lewandowski y Kylian Mbappé. El delantero polaco del FC Barcelona, que ha estado unos partidos de baja por una lesión pero que ya recibió el alta contra el Inter y disfrutó de minutos, acumula 25 goles en la competición doméstica.
Por su parte, el delantero del Madrid ha tomado impulso en este tramo final de temporada y ya suma 24 dianas. La lucha por el gol está garantizada.
Flick: "El Clásico es muy importante para nuestra confianza"
La derrota en Milán dejó tocado al Barça. Pero ahora el equipo tiene la oportunidad de pasar página. Y qué mejor manera que con un Clásico.
"Después de la derrota contra el Inter no ha sido fácil. Pero lo hemos hablado y los jugadores están muy bien. Nos quedan cuatro partidos y, obviamente, el Clásico es muy importante, también para nuestra confianza y seguridad", dijo Hansi Flick en la rueda de prensa previa, además de añadir: "En un Clásico, todos deben estar por encima de su nivel. Queremos estar activos, ver al equipo con intensidad y dominando. El Madrid es un equipo fantástico, pero jugamos en casa con nuestra afición y eso es muy importante".
Para este duelo, la buena noticia es que el técnico alemán recupera a Alejandro Balde y Marc Casadó, ya recuperados de sus lesiones. Por tanto, el Barça solo cuenta con las bajas confirmadas de Marc Bernal, Pablo Torre y Jules Koundé.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace