El Barça Voleibol ha puesto punto final a una temporada intensa con una meritoria quinta posición en la Fase Final de la Superliga Masculina 2, disputada del 24 al 27 de abril en Leganés. A pesar de quedar fuera de la lucha por el ascenso, los azulgranas demostraron competitividad, carácter y compromiso hasta el último punto. El equipo de Fredinson Mosquera compitió en el grupo B contra Arona Playa de los Cristianos y Servigriup Playas de Benidorm y luchó por el 5º puesto ante la UBE L'Illa Grau. 

Debut cruel para los azulgranas

El camino del Barça Voleibol comenzaba con un duelo exigente ante el Arona Playa de los Cristianos. El Barça golpeó primero, situándose 2-0 en el marcador con un buen trabajo en equipo y con liderazgo ofensivo. Pero el conjunto rival reaccionó y forzó el tiebreak. En un quinto set de infarto, los azulgranas perdieron la iniciativa y el Arona capturó el duelo (3-2), clasificó para las semifinales. 

Segunda derrota y adiós a las semifinales 

Con la clasificación colgando de un hilo, el Barça necesitaba una victoria contra el Servigroup Playas de Benidorm para poder clasificarse a las semifinales. El conjunto de Alicante dominó los dos primeros sets. Los azulgranas, sin embargo, reaccionaron con coraje para llevarse el tercer parcial. Todo estaba por decidir en un cuarto que fue de infarto. El Benidorm dominó el tramo decisivo y consiguió una victoria que dejaba al Barça fuera de la lucha por el ascenso.

Cierre de la temporada con triunfo 

El Barça respondió con autoridad en el partido por el 5º y 6º puesto. Ante la UBE L'Illa Grau, los azulgranas mostraron su mejor juego y sellaron un 3-0 contundente (14-25, 17-25, 19-25). Los puntos de Diego Kunda y la solidez en todas las líneas marcaron el desarrollo del duelo.

El Barça Voleibol, pues, cierra la temporada con la quinta posición en la competición y con un camino en la Superliga que continúa. 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca