Grandísima victoria del Barça de balonmano en la ida de los cuartos de final de la Champions (24-27). Por reacción, por carácter, por serenidad y por competitividad, en un partido que se ha complicado pero que los de Carlos Ortega han podido remontar.

Porque ni las 10 paradas de Thullin ni los 8 goles de Sostaric han podido con un Barça que, en el tramo final del partido, ha sacado su mejor versión y se ha acabado llevando la victoria, con un gran Dika Mem (10 goles).

La eliminatoria de cuartos ahora se desplaza al Palau Blaugrana, el próximo jueves 1 de mayo (20:45 horas), pero lo hace con ventaja. El Barça, con su gente, tendrá que defender los tres goles de margen si quiere estar en la Final Four de Colonia.

Thulin, protagonista

Estamos en cuartos de final y eso quiere decir igualdad. Se ha visto en el Pick Arena, especialmente en una primera mitad con un marcador equilibrado. Lo han explicado, en primera instancia, los contraataques rápidos, las recuperaciones y el acierto de Sostaric (5 goles), así como las buenas paradas de Thulin, que ha hecho 10 en la primera parte sobre 19 lanzamientos, incluidos dos penaltis a Aleix Gómez.

También ha destacado el protagonismo de las defensas, mucho más efectivas que los ataques (6-6, min 18). En este contexto, los culés no se han terminado de sentir cómodos —solo Dika Mem ha podido encontrar portería con cierta facilidad (5 goles)—, y las imprecisiones han sido aprovechadas por el Pick Szeged para marcharse al descanso por delante (10-9, min 30).

Reacción culé en el mejor momento

En la reanudación, sin embargo, los locales han salido mejor y se han encontrado con una exclusión temprana de Janc. Además, han tenido más aciertos en ataque y han seguido mandando en el marcador (13-10, min 34). No con una gran diferencia, pero sí llevando la iniciativa.

Las exclusiones posteriores de Frade y Dika Mem han complicado el partido (14-11, min 37), pero el Barça ha aguantado bastante bien y ha reaccionado con valentía, serenidad y paciencia.

Porque es cierto que el Szeged ha recuperado los tres goles de ventaja, con dos nuevas paradas de Thulin y los tantos de Sostaric y Bánhidi (20-17, min 45). Pero los de Carlos Ortega han recuperado las ideas y han conseguido dar la vuelta al marcador, con gran protagonismo de Nielsen y Dika Mem y un gol de Carlsbogard (21-22, min 53).

Aprovechando el mejor momento azulgrana, Frade, Richardson y especialmente Dika Mem, que ha ejercido como líder total, han podido ampliar las diferencias para acabar firmando el 23-27 que ha cerrado el encuentro. Un grandísimo resultado porque, aunque aún quedan los 60 minutos del Palau, la primera batalla ha sido azulgrana.

LA FICHA

OTP Bank Pick Szeged, 24

Barça, 27

Pick Szeged: Thulin, Sostaric, Frimmel, Mackovsek, Kalarash, Rød, Smarason -siete inicial- Garciandia, Bánhidi, Kukic, Toto, Bodó, Jelinic, Rea, Szilágyi.

Barça: Nielsen, Janc, Dika Mem, Richardson, Frade, N'Guessan, Wanne -siete inicial- Saric (ps), Cikusa, Thiagus Petrus, Carlsbogard, Makuc, Aleix Gómez, Ariño, Palomino, Javier Rodríguez.

Parciales: 3-3, 4-3, 6-6, 7-7, 9-8, 10-9 (descanso), 13-11, 16-15, 19-17, 21-21, 22-23, 24-27.

Árbitros: Jonas Eliasson, Anton Palsson.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca