Mathieu Grujicic ha vivido este domingo una tarde inolvidable, disputando los dos últimos minutos del Barça - Dreamland Gran Canaria (104-90) y estrenándose en el baloncesto de élite. "Tenía este sueño desde muy pequeño y poderlo hacer es increíble", ha declarado después del partido. En los dos minutos de juego no tuvo suficiente tiempo para demostrar sus habilidades e intentó realizar un tiro exterior sobre la bocina.

El joven azulgrana nació el 2 de junio de 2007 en la localidad francesa de Arles. El 2012, su familia se mudó a Alemania y Grujicic creció jugando a baloncesto en el ALBA de Berlín. También ha sido convocado para representar a las categorías inferiores de la selección alemana. En el verano de 2023 llegó a La Masia, donde reside.

En los dos últimos cursos en el baloncesto azulgrana, el joven franco-alemán tiene un protagonismo destacado con el junior y el Barça Atlètic, que le ha permitido llamar la puerta del primer equipo y estrenarse en la élite del baloncesto. Durante el mes de febrero, en Ulm, el equipo Junior se proclamó campeón de fase previa del torneo Next Generation, que le permitirá estar en la Final Four de Abu Dhabi (23-25 ​​de mayo). Mathieu Grujicic fue designado MVP de la competición (18,5 puntos y 19,8 de valoración).

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca