En una Semana Santa sin tener que jugar el play-in de la Euroliga, el Barça afronta este domingo (18.30 horas) un duelo importante en la Liga Endesa. El Dreamland Gran Canaria visita el Palau Blaugrana en la última prueba antes de empezar a domicilio el play-off ante el Mónaco (23 y 25 de abril).

El  conjunto azulgrana es quinto con dieciséis victorias en la mesa de la liga regular y el partido contra el conjunto canario (octavo con 14 triunfos y un partido menos) es clave para seguir defendiendo una posición en el play-off de la ACB. "Tenemos muchas ganas de jugar. El Gran Canaria está en posiciones de play-off y nosotros también necesitamos ganar en la ACB", afirma Raul Villar. El joven de 17 años también asegura que se trata de un partido muy importante y que "el Palau nos ayudará".

En declaraciones posteriores al entrenamiento de este sábado, el base destaca que "tenemos que continuar con el ritmo de los últimos partidos. Últimamente estamos jugando muy bien en ataque y en defensa. Estamos muy unidos dentro del vestuario y debemos continuar así".

Villar lleva casi dos meses en dinámica del primer equipo y está ganando protagonismo dentro del equipo: "me siento muy cómodo, los compañeros y el cuerpo técnico me han acogido muy bien desde el primer día. Me dan mucha confianza en los entrenamientos y, cuando puedo jugar en los partidos, intento aprovechar la oportunidad. Yo estaré preparado para lo que sea".

El Barça acumula cuatro victorias en los últimos cinco partidos y es el equipo que más tiros de dos anota en un partido (23,2 por partido), además de ser el segundo equipo con mayor valoración por partido (104,5), más puntos (91,7) y más acierto en el triple (39,14%).

Un rival herido

El Dreamland Gran Canaria llegará al Palau después de haber perdido en casa la final de la Eurocup ante el Hapoel. Después de unos días de descanso, los canarios afrontan este partido con la máxima ambición, ya que se trata de un partido clave en la lucha por el play-off y también hay que tener en cuenta el average particular (victoria azulgrana 74-77 en la primera vuelta).

"El Barça ha ido mejorando y aumentando su efectividad en ataque. Debemos empezar con un buen balance defensivo y ser sólidos en defensa", afirma el técnico y ex jugador azulgrana Jaka Lakovic. En la actualidad del equipo rival, cabe destacar la desvinculación del base francés Mehdy Ngouama (12 partidos en el Eurocup y sólo uno en la Liga Endesa).

En la Liga Endesa, los canarios han ganado tres de los cuatro últimos partidos y tienen pendiente disputar el partido ante el Hiopos Lleida. Barça y Gran Canaria han disputado 70 partidos ligueros, con 51 precedentes a favor de los azulgrana. Los árbitros del partido serán Benjamín Jiménez, Francisco Araña y Juan de Dios Oyón.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca