En modo Liga. Así es como se debe poner el FC Barcelona este sábado (16.15 horas) para recibir al Celta de Vigo en la 32ª jornada de la competición doméstica. Y es que, a falta de siete compromisos para la conclusión, es necesario seguir sumando de tres en tres. Los culers son los líderes en solitario con 70 puntos, cuatro más que su perseguidor, el Real Madrid, que juega su partido el domingo. Es decir, los azulgranas, con un triunfo, se pondrían a siete puntos de forma provisional. 

Los de Hansi Flick se presentan a este partido tras la primera derrota del 2025, la sufrida en Dortmund el martes (3-1). Sin embargo, ésta tuvo un sabor dulce, ya que los azulgranas sellaron el pase a las semifinales de la Champions League seis años después. Pero, si ponemos el foco en la Liga, los culers encadenan 12 partidos sin perder (10 triunfos y dos empates) y quieren alargar esta dinámica.

La revancha de Balaídos

Además, los barcelonistas buscarán revancha con los gallegos, ya que empataron (2-2) en el choque de la primera vuelta en Balaídos, en un partido en el que el Barça empezó ganando por 0-2, con goles de Raphinha y Lewandowski, pero que los celestes igualaron en los minutos finales. Para este objetivo, los azulgranas no contarán con las bajas ya conocidas de Ter Stegen, Casadó y Bernal, más la de Alejandro Balde, el último en sumarse a esta lista la semana pasada en Butarque.

 

El Celta, luchando por entrar en Europa

En cuanto al conjunto celtiña, éste llega en un buen momento de forma. Los de Claudio Giráldez, séptimos clasificados con 43 puntos, están inmersos en la lucha por entrar en Europa y sólo han perdido un partido de los últimos nueve, el de la semana pasada contra el Espanyol en casa (0-2). Mientras, respecto a la plantilla, los gallegos solo tienen una baja confirmada, la del central sueco Carl Starfelt, quien sufre una lesión en el isquiotibial.

Así pues, todo preparado para el primer partido de los dos que encara el conjunto culer en la montaña mágica. Cabe recordar que el martes, a las 21.30 horas, los de Hansi Flick recibirán al Mallorca en una jornada entre semana. La Liga, más en juego que nunca.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca