Victoria importantísima fuera de casa. El Barça se impuso al Alba de Berlín (85-99) en un duro duelo  que acabó decantándose hacia el lado barcelonista. Tras una primera parte más ajustada, en la segunda las aportaciones de Parker, Willy y Metu han sido claves para sumar el decimoquinto triunfo. A falta de seis jornadas por el final de la liga regular, los culers se sitúan dentro del play-in en novena posición.

Reto exigente

Aunque el combinado azulgrana se enfrentaba al último clasificado, el partido se presentaba como una trampa. Los de Peñarroya llegaban al choque con las bajas de Kevin Punter, Jan Vesely, Juan Núñez y Nicolás Laprovittola. Al problema de la enfermería se le sumaba un Alba de Berlín con ganas de dar una alegría con forma de victoria a su afición.

El combinado alemán ha empezado con fuerza. Tanto es así que el Barça no ha logrado imponer su juego en toda la primera parte. El equipo de Israel González plantó cara y logró que los de Peñarroya tuvieran que ir a remolque. Y es que a los culers les ha faltado un punto de contundencia defensiva y aunque han aguantado el ritmo del Alba de Berlín, no han completado de la mejor forma el primer tiempo (20-18).

La dinámica en el segundo período no ha variado. El codo a codo se mantuvo durante la mayor parte de los minutos, y fue en los últimos dos cuando el Barça despertó. Gracias a los puntos de Fall y Brizuela, los culers han llegado al descanso con una mínima ventaja (39-41).

Intercambio de golpes

En la reanudación, parecía que el Barça cogía el dominio del partido. De hecho, los barceloneses han abierto un pequeño resquicio en el ecuador del tercer tiempo (52-59), pero los alemanes han reaccionado rápidamente con un parcial de 8-0 que les ha permitido recuperar la iniciativa (60-59). Parker con 10 puntos fue la referencia en el ataque azulgrana. Tras situarse punto arriba punto abajo, los culers han logrado llegar al último asalto por delante (64-66).

Willy de la mano de Metu sentencia el triunfo

Aunque el cuarto período podría haber sido toda una batalla por conseguir la victoria, al final acabó siendo un trámite para el conjunto de Peñarroya. Rápidamente, el Barça ha logrado abrir brecha y poco a poco - con los puntos de Willy (15) y Metu (11) - ha logrado sentenciar el decimoquinto triunfo europeo. Finalmente, el resultado ha sido de 85-99.

Ahora los azulgranas afrontan un nuevo duelo de la competición doméstica, este domingo en el Palau Blaugrana contra La Laguna Tenerife. La derrota en los cuartos de la Copa todavía es reciente y los culers buscarán la revancha con una victoria que les permita escalar posiciones en la Liga.

 

LA FICHA

ALBA BERLIN, 85
BARÇA 99

Alba Berlin: Procida (8), McDowell-White (4), Thomas (12), Bean (5), McCormack (11) - cinco inicial - Spagnolo (8), Wetzell (15), Delow (2), Hermannsson (9), Olinde (2), Baker II (4), Rapieque (5)

Barça: Satoransky (9), Anderson (5), Abrines (-), Parker (21), Fall (13) - cinco inicial - Sarr (3), Brizuela (13), Metu (11), Hernangómez (15), Parra (9).

Parciales: 20-18, 23-19 // 25-25, 21-33

Árbitros: Carmelo Paternico, Ioannis Foufis, Tomasz Trawicki

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca