Los cuartos de final del Mundial de balonmano comienzan este martes, con cinco azulgranas de los 12 que arrancaron el campeonato todavía con opciones al título. Emil Nielsen, Dika Mem, Melvyn Richardson, Luís Frade y Thiagus Petrus son los supervivientes después de la Main Round.

Los primeros representantes del Barça en jugar los cuartos de final serán Dika Mem y Melvyn Richardson. El seleccionado francés se enfrenta este martes, a las 21h, a Egipto, una de las revelaciones del campeonato. Francia va por la misma parte del cuadro que Croacia y Hungría.

El miércoles será el turno para el resto de azulgranas. Dinamarca, con Emil Nielsen, jugará contra Brasil, con Thiagus Petrus, a las 17.30h. A priori, los daneses son favoritos en el cruce, pero Brasil ya ha sorprendido a todos llegando por primera vez en la historia en los cuartos de final.

La otra semifinal de esta banda del cuadro, el miércoles a las 20.30h, enfrentará a la selección portuguesa de Luís Frade con Alemania. Sobre el papel debe ser uno de los cuartos de final más igualados.

El resto de azulgranas no han superado a la Main Round. Así, volverán a los entrenamientos este jueves los internacionales españoles, Gonzalo Pérez de Vargas, Javi Rodríguez y Petar Cikusa, los internacionales suecos, Jonathan Carlsbogard y Hampus Wanne, y los internacionales eslovenos, Blaz Janc y Domen Makuc.

El Barça volverá a jugar este mismo jueves, en un partido amistoso (18h) ante el Bada Huesca. La competición oficial se reanudará el 8 y 9 de febrero, con la disputa de la Copa de España en Lanzarote. El conjunto catalán jugará las semifinales el sábado 8, a las 18.15h, contra el Bidasoa Irún.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca