No hay nada como sumar dos victorias europeas consecutivas en casa. El Barça ha derrotado al Anadolu Efes (90-80) en un partido muy atractivo en el Palau Blaugrana. Los culers han salido contentos y es que tras derrotar al Panathinaikos y al combinado turco, los de Peñarroya han cogido el buen ritmo y esperan culminar este próximo domingo en el partido de Liga Endesa ante el Surne Bilbao Basket que de ganar otorgará el último billete en la Copa del Rey al equipo barcelonés.

De menos a más

El acierto en triple de Anadolu Efes ha marcado el inicio del duelo. Pese a que el Barça ha comenzado con una defensa agresiva, el combinado de Estambul ha visto el aro grande y en el minuto 5 ya sumaban 18 puntos. Sin embargo, el gran trabajo defensivo azulgrana ha perdurado y se han empezado a notar los efectos. En el tramo final del primer período un triple de Abrines puso el empate a 18 ya partir de ahí el duelo se igualó.

De hecho, si en el primer tiempo ha sido el combinado turco quien ha dominado ligeramente, en el segundo cuarto ha sido el Barça quien ha tomado las riendas. En la reanudación, los de Peñarroya se han sobrepuesto en el marcador por primera vez durante el choque y el dominio se ha extendido durante todo el período. Incluso, al final, se ha abierto un pequeño resquicio gracias a un triple de Punter que ha permitido marcharse con 7 puntos de diferencia al paso por vestuarios (48-41).

Coralidad para un triunfo más

En la reanudación, el duelo se ha ido atascando. Pequeños errores tanto en defensa como en ataque de ambos conjuntos han frenado la anotación. Por parte azulgrana Vesely ha puesto los puntos y el espectáculo con dos mates de concurso y por la visitante, ha sido Larkin quien ha mantenido vivo al Efes (55-48, Min 5). Con 65-59, y una renta que prácticamente no se ha movido, los azulgranas afrontaban el último asalto con posibilidad de sumar la decimotercera victoria europea.

Pese a que el resultado no era ni mucho menos definitivo, los azulgranas han hecho méritos para sellar el triunfo. Un 2+1 de Juan Nuñez y una canasta de dos de Vesely han puesto el +10 al inicio del período. El Barça ha sabido aguantar la diferencia y aunque ha habido algún momento en que el Efes ha querido poner el miedo al cuerpo, los culers han cortado las posibilidades de remontada con un triple de Kevin Punter (77- 69). A partir de ahí la brecha se ha vuelto a abrir y lo ha hecho aún más gracias a los puntos de una antideportiva en Poirier pitada a finales del duelo. Finalmente, el resultado ha sido de 90-80.

LA FICHA

BARÇA, 90
ANADOLU EFES, 80

Barça: Punter (15), Satoransky (6), Fall (13), Abrines (5), Parker (4) - cinco inicial - Anderson (3), Brizuela (10), Metu (10), Nuñez (11), Parra (2)

Anadolu Efes: Larkin (13), Bryant (16), Smits (1), Thompson (10), Poirier (13) - cinco inicial - Beaubois (3), Nwora (-), Johnson (2), Dozier JR (6), Osmani (5), Oturu (8), Willis (3).

Parciales: 22-24, 26-17 // 17-18, 25-21

Árbitros: Damir Javor, Milojove Jovcic, Tomasz Trawicki. Poirier expulsado por una técnica y una antideportiva

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca