El Barça no ha podido sumar una victoria en el partido de celebración del 125 aniversario. A pesar de haberse marchado al descanso por delante, los azulgranas han caído ante el Emporio Armani Milan (81-94), en la 15ª jornada de la Euroliga, después de un tercer cuarto en el que los de Ettore Messina han firmado un parcial de 17-36 a su favor. Zach Leday y Nikola Mirotic, que volvía al Palau más de un año después, han castigado a los de Peñarroya con 33 y 19 puntos, respectivamente.

Buen inicio

Gracias al acierto coral en ataque (seis de ocho en tiros de dos y 44,4% en triples) y el sacrificio defensivo, el Barça ha logrado una ventaja de ocho puntos en el minuto 6 (17-9). Sin embargo, Nikola Mirotic, que ha recibido una gran ovación del público antes del partido, ha hecho todo lo posible por mantener a su equipo vivo anotando siete puntos. Pero los azulgranas han mantenido la intensidad y, con un triple de Brizuela sobre la bocina, han cerrado el primer cuarto con un marcador de 24-16.

Reacción italiana

Los transalpinos han respondido en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 0-5 en el primer minuto. Toda una declaración de intenciones por parte de los de Ettore Messina. De hecho, los culers se han atascado en ataque (cinco puntos en cinco minutos), mientras que Zach Leday estaba enchufado y Mirotic, desde la línea de tiros libres, ha igualado el choque (38-38, min 19). Pero los culers, en una reacción de orgullo, han logrado marcharse por delante (43-40) al paso por los vestuarios.

Tercer cuarto para olvidar

En la reanudación, el apoyo del Palau, cuatro puntos consecutivos de Satoransky y el mando de Punter han hecho que los culers abrieran un pequeño resquicio (55-46, min 25). Pero, a partir de ese momento, los de Peñarroya han hecho aguas ante la reacción de los de Messina. Leandro Bolmaro, otro ex azulgrana, con cinco asistencias y Leday (ya con 21 puntos) han ayudado a firmar un parcial de 5-30 que ha dinamitado el choque. Marcador de 60-76 al final del tercer cuarto.

Misión imposible

Aunque en el Palau se respiraba ganas de remontada y que Vesely ha comenzado activo el último período con seis puntos, los culers no han podido hacer nada ante la eficiencia de los italianos. Tanto es así que los azulgranas no han sido capaces de superar la barrera psicológica de los 10 puntos en ningún momento. El ataque transalpino se ha mantenido bien engrasaso y se ha impuesto a la defensa culer. Derrota azulgrana por 81-94.

Con este exigente duelo europeo ya superado, el Barça afronta un desplazamiento liguero. Los hombres de Joan Peñarroya viajarán a tierras aragonesas para enfrentarse al Casademont Zaragoza (domingo, 18:30 horas). Mientras, el martes a las 20:30, los culers vivirán otro reencuentro muy especial. Y es que los azulgranas recibirán al Fenerbahce de Šarūnas Jasikevičius en una nueva jornada de Euroliga en el Palau Blaugrana.

LA FICHA

BARÇA, 81
EMPORIO ARMANI MILAN, 94
 
Barça: Satoransky (8), Punter (21), Anderson (17), Parker (7), Vesely (13) -cinco inicial- Sarr (-), Brizuela (6), Hernangómez (4), Núñez (3), Parra (2).

Milán: Mannion (6), Bolmaro (4), Leday (33), Shields (11), Mirotic (19) -cinc inicial- Dimitrijevic (5), Causeur (5), Brooks (3), Ricci (-), Diop (6), Gillespie (2).

Parciales: 24-16; 19-24 // 17-36; 21-18.
 
Árbitros: Mehdi Difallah, Milan Nedovic, Thomas Bissuel.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca