Nielsen; oro, y Aleix, Gonzalo y Javi Rodríguez; bronce, los medallistas en balonmano
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça de balonmano ha tenido una nutrida representación de su equipo en los Juegos Olímpicos de París, con buena parte de su plantilla con sus respectivas selecciones. Y, al final, después de muchos días de lucha, esto se ha acabado traduciendo en cuatro medallas para los culés.
La más deseada para todos se la ha llevado la Dinamarca de Emil Nielsen, que ha aplastado sin piedad a la selección alemana en una final sin demasiada historia (26-39). Así, el guardameta azulgrana ha ganado un oro olímpico que se suma a su palmarés internacional, que ya contemplaba un campeonato del mundo y un subcampeonato de Europa, además de todos los títulos logrados con los clubs, como la reciente Champions League.
Foto: IHF
Foto: IHF
Aparte de Nielsen, también han subido al podio para recoger una medalla los tres culers de la selección española, que se ha impuesto en el duelo por el bronce contra Eslovenia (23-22). Esto significa que Aleix Gómez y Gonzalo Pérez de Vargas han ganado su segundo bronce olímpico tras el logrado en Tokio, mientras que Javi Rodríguez ha logrado el primero.
Por el contrario, quien se ha quedado a las puertas de hacerlo es el extremo Blaz Janc, con Eslovenia. Con la derrota por la mínima ante España, Janc no ha podido ganar una medalla que bien habría hecho justicia a su campeonato, que ha sido mayúsculo. Tanto ha sido así que ha sido escogido en el equipo ideal de los Juegos Olímpicos, ya que ningún otro extremo derecho ha jugado a su nivel en París.
Foto: IHF
Foto: IHF
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace