Ronald Araujo:

Ronald Araujo: "Iremos a por todas el domingo"

El defensa azulgrana ha hablado en la presentación de los Relatos Solidarios del Deporte como padrino de su 19ª edición

Ronald Araujo ha alzado la voz dos días después de la eliminación europea y a las puertas del Clásico en el Santiago Bernabéu. El central uruguayo ha hablado en la presentación de la 19ª edición de los Relatos Solidarios del Deporte, que se ha presentado en la Antigua Fábrica Estrella Damm y del que el futbolista azulgrana ha escrito su prólogo y es uno de los dos padrinos, junto a su compatriota Cristhian Stuani, jugador del Girona. Ambos son dos de las caras visibles de un proyecto que, en esta edición, destinará sus beneficios a la Fundación Enriqueta Villavecchia, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños con enfermedades oncológicas.

"Estoy triste, como todos los culers"

Para empezar, Araujo ha remarcado la "visibilidad hacia el mundo" que tienen los futbolistas y que "hay que explotar más" con iniciativas solidarias como ésta. Ha remarcado que ve el fútbol como "una parte importante" de su vida, pero "hay cosas más importantes, y ésta es una". El defensa ha afrontado con naturalidad las preguntas sobre la eliminación y su expulsión, y hha asegurado sentirse "triste, como todos los culers".

Sobre la jugada de la expulsión ha esgrimido que "es de 50-50. Es una jugada fortuita. Si no la pita, no pasa nada, pero si la pita debe expulsarme." Araujo y el Barça ya han hecho el cambio de chip pensando en el Clásico del domingo, que el central ve como una "revancha importante". Cree que toca "cambiar la mentalidad" para poder "colarse en la lucha por la Liga", ya que ha avisado de que irán "a por todas" el domingo.

"Tenemos una revancha importante en el Clásico"

De cara al futuro, ha asegurado que "la renovación va bien", pero que "cuando acabe la temporada nos sentaremos a hablar". También, y para concluir su intervención, ha destacado su conexión con Barcelona y los culers. "Estoy muy agradecido a los culers. Cuando me expulsaron mucha gente gritó "Uruguayo" y eso me emociona. Estoy muy feliz en Barcelona, y mi familia también. Siempre lo doy todo, a veces sale bien o mal, pero intento ayudar a que el club crezca y vuelva a ser el Barça de siempre." Palabra de capitán.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido