Cinco datos del Cádiz - Barça

Cinco datos del Cádiz - Barça

Análisis de los factores claves del próximo partido de Liga de los de Xavi Hernández

El Barça viaja este sábado hasta tierras andaluzas para enfrentarse a un rival de la zona baja, pero en dinámica ascendente: el Cádiz. El conjunto amarillo se encuentra antepenúltimo con 25 puntos, a tres de los 28 del Celta, quien marca actualmente la salvación. El Barça, con una buena dinámica en la Liga, espera asaltar el Nuevo Mirandilla y continuar en la lucha por el título de Liga.

El equipo menos goleador de la competición

El Cádiz, dirigido ahora por Mauricio Pellegrino, lleva 21 goles a favor este curso, el peor registro de toda la competición. Enfrente se encontrará a la defensa azulgrana, la más fiable de la Liga en los últimos partidos, con cinco porterías a cero consecutivas en los últimos partidos disputados. Sin embargo, la llegada de Juanmi ha revitalizado la faceta ofensiva de los gaditanos con tres goles.

Buenos precedentes...

Los locales llevan tres derrotas consecutivas contra los blaugranas. Además, en ninguna de estas ocasiones ha podido celebrar un gol. Ocho goles a favor de los culés y cero en contra. Datos inmejorables para afrontar el partido con mayor solvencia que nunca.

... en un escenario exigente

El Barça se ha dejado hasta cinco puntos de los nueve posibles en los últimos tres partidos en Andalucía. Una victoria, un empate y una derrota son el global de los pasados desplazamientos. Esto ha convertido al Nuevo Mirandilla en uno de los viajes más duros para los de Xavi Hernández, que hasta esa racha gris, habían vuelto con siete victorias, una derrota y un empate. Es decir, en tres años, el Barça ha perdido los mismos puntos que en nueve.

Buenos recuerdos en ambos bandos

João Félix, por parte del Barça, y Maxi Gómez, por parte del Cádiz, tienen un idilio con el conjunto rival. El atacante portugués ha marcado un total de cinco goles a los andaluces, con dos dobletes incluidos. Así pues, el 'Submarino amarillo' es la víctima preferida del '14' azulgrana -junto con Betis y Athletic Club-.

En cuanto al delantero uruguayo, con seis dianas es el segundo jugador que más goles le ha marcado el Barça de toda la Liga, solo por detrás de los ocho de Yago Aspas. Sin embargo, esta temporada todavía no se ha estrenado con la camiseta amarilla.

Primer partido sin Lewy de 2024

El delantero polaco aún no se había perdido ningún partido este año pero la amarilla recibida contra Las Palmas ha provocado que el '9' azulgrana se pierda el desplazamiento a tierras andaluzas por acumulación de tarjetas.

Una baja que deja a Kounde y Gündogan como los dos únicos jugadores que han disputado cada uno de los partidos del 2024. Además, en el caso del alemán, ha jugado todos los partidos de la temporada. Una fiabilidad al alcance de muy pocos en el mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido