Baskonia - Barça: Derrota dura en el Fernando Buesa (103-96)
Ofrecido por

Baskonia - Barça: Derrota dura en el Fernando Buesa (103-96)

Los azulgranas lo han intentado hasta el final mediante Jabari Parker, pero el acierto en la línea de tres de los locales ha sido clave para los intereses del Baskonia

El Barça ha caído contra el Baskonia (103-96) en un partido que los de Roger Grimau han disputado hasta el final. El acierto de los vascos, animados en todo momento por su afición, ha sido clave. Parker con 23 puntos ha sido el gran referente de los culés en un choque que se ha igualado mucho en el último cuarto del partido.

El Barça intentará reponerse de la derrota el próximo viernes en el Palau Blaugrana cuando se enfrente al Partizán de Belgrado (20.30 h, Movistar+).

Primeros cinco minutos esperanzadores

Los azulgranas han intentado asaltar al Fernando Buesa Arena desde el primer segundo del choque. Un mate de Hernangómez ha estrenado el luminoso. Jabari Parker ha ensanchado la distancia hasta el 0-5 con un triple que ha provocado el primer tiempo muerto del partido al 02:18. Los de Ivanovic han intentado acercarse a los de Grimau, pero sin demasiado éxito en los primeros compases.

Reacción y contundencia de los locales

El Barça se ha llegado a colocar nueve puntos por encima (4-13), pero el Baskonia ha reavivado antes de terminar el primer cuarto. Liderado por unos acertadísimos Matt Costello y Markus Howard. Los dos jugadores del conjunto rojinegro han sido los encargados de darle la vuelta al marcador y dejarlo 23-19 al final de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto ha mantenido la dinámica del primero. Los locales han tenido gran acierto sobre todo desde la línea de tres. El Barça, a través de Hernangómez y Parra, ha intentado poner freno a la racha de los locales, pero los esfuerzos han sido tabique. Sin embargo, la gran noticia positiva de este periodo han sido los dos primeros puntos de Ricky Rubio en la ACB con la camiseta azulgrana desde 2011. El base de El Masnou ha completado el segundo periodo con una asistencia. Sin embargo, el resultado global ha sido 50-42.

En la reanudación del encuentro, ha sido Parker quien intentó igualar el marcador, escudado por Vesely desde la pintura y por Jokubaitis desde la zona exterior. Aun así, el Baskonia ha completado siete triples de nueve intentados, seis entre Howard y Díez. El Barça no ha tenido un mal registro en este apartado (4/6) pero insuficiente para acercarse a los locales que han tenido en Markus Howard un auténtico estandarte. El base puertorriqueño ha terminado el cuarto con 14 puntos y ha situado sus 82-70.

Esperanza en el último cuarto

Los últimos 10 minutos han tenido un dominio total de los barceloneses que no han querido bajar los brazos en ningún momento. Laprovittola se ha vestido con la capa de superhéroe y ha liderado a los suyos en un ataque fulgurante de los de Grimau. 10 puntos del base argentino han acercado al Barça hasta dos puntos en el luminoso (92-90). Ricky Rubio ha mantenido el asedio sobre los vascos, que han tenido que sobrepasar los 100 puntos para conseguir batir a un rocoso Barça que nunca se ha dado por vencido (103-96).

FICHA TÉCNICA

Baskonia, 103.
Barça, 96.

Baskonia: Marcus Howard (37), Codi Miller-McIntyre (4), Vanja Marinkovic (9), Tadas Sedekerskis (11), Maik Kotsar (8) -cinc inicial- Matt Costello (23), Dani Díez (9), Jordan Theodore (2), Sander Raieste (0), Joseba Querejeta (-), Nikos Rogkavopoulos (0).

Barça: Nicolás Laprovittola (12), Tomas Satoransky (3), Nikola Kalinic (5), Jabari Parker (21), Willy Hernangómez (16) -cinco inicial- Ricky Rubio (6), Jan Vesely (14), Darío Brizuela (5), Joel Parra (6), Rokas Jokubaitis (5), Alex Abrines (3), Oscar Da Silva (0).

Parciales: 23-19 / 27-23 / 32-18 / 21-26.

Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero y Javier Torres.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido