Barça - Montpellier: dos puntos que valen el primer puesto

Barça - Montpellier: dos puntos que valen el primer puesto

Un triunfo azulgrana (dj, 20.45h) sellaría la primera posición de grupo

El Barça cierra este jueves (20.45h, Esport3 y Dazn), con la visita del Montpellier, la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League. Los azulgranas, ya clasificados para los cuartos de final, tienen todavía un último gran reto: ser primeros de grupo. Y dependen de sí mismos para conseguirlo. Eso sí, para no estar pendiente de terceros, sólo vale la victoria en el Palau.

El Montpellier fue el primer rival del Barça en esta edición de la Champions. El triunfo azulgrana en suelo francés (25-30) abrió el camino que ha llevado al conjunto catalán a ser el primero de toda la competición en asegurarse un puesto en los cuartos de final.

El equipo del sur de Francia es cuarto clasificado en el Grupo B, con 12 puntos, y todavía lucha con el GOG por no perder esa plaza y tener un mejor cruce en los octavos de final.

El Montpellier realiza un balonmano muy rápido, apoyado en una base de jugadores franceses y con la aportación decisiva de hombres como Valentin Porte, Bryan Monte, Sebastian Karlsson o Lucas Pellas. La pasada jornada, el Montpellier cayó ante el Telekom Veszprém (31-37).

Por su parte, el Barça es hasta el momento el mejor equipo de la Champions en números, condición que puede afianzar este jueves con la primera posición del Grupo B. Los hombres de Carlos Ortega, que perdieron la semana pasada en Magdeburgo (29 -28) en el último suspiro, dependen de sí mismos para asegurarse el liderazgo y, sobre el papel, tener un cruce más favorable en los cuartos de final.

El conjunto catalán suma hasta ahora 11 victorias y dos derrotas, cifras que le sitúan líder con 22 puntos. Sus dos perseguidores más inmediatos, el Magdeburgo (también 22 puntos) y el Telekom Veszprém (20 puntos), se enfrentarán en Hungría dos horas antes del inicio del partido en el Palau. Dependiendo de su resultado, el Barça podría tener suficiente con un empate para ser primero.

El técnico azulgrana repetirá la misma convocatoria con respecto a los últimos compromisos europeos, con los 15 jugadores disponibles del primer equipo y el joven central del filial Petar Cikusa. Domen Makuc y Jaime Gallego siguen de baja.

Ortega y Richardson, ambiciosos

Carlos Ortega avisa de los peligros del Montpellier: "El Montpellier puede ganar a cualquier equipo. Nosotros debemos estar muy concentrados porque nos pueden complicar mucho las cosas. El resultado del otro día, en su derrota ante Veszprém, no es real, porque estuvieron mucho rato por encima en el marcador", recuerda en la previa.

Pero el entrenador es ambicioso y subraya la importancia del triunfo: "Si antes de empezar la fase de grupos hubiéramos pensado en jugarnos la primera plaza en casa, en el último día, todos lo habríamos firmado. Hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho, pero debemos seguir".

Por su parte, Melvyn Richardson recuerda que es un "deber" salir a ganar contra cualquier equipo y en el Palau.

"El Montpellier es muy buen equipo, juega muy bien y lucha siempre hasta el final. Ellos también se juegan sus objetivos. Es muy importante empezar concentrados y con energía. Es importante para nosotros acabar primeros. Hemos hecho una fase de grupos muy buena, muy positiva, y hay que rematarlo", concluye.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido