Joan Laporta realiza el cierre institucional de un Sports Tomorrow Congress con éxito de participación

Joan Laporta realiza el cierre institucional de un Sports Tomorrow Congress con éxito de participación

Durante la jornada de clausura, Deco, director deportivo del FC Barcelona, ha participado también en una sesión sobre el futuro del mercado de traspaso de jugadores

Este martes ha tenido lugar la segunda y última jornada del Sports Tomorrow Congress 2024, la cita de innovación deportiva impulsada por el Barça Innovation Hub que se celebra en el marco del Mobile World Congress.

Las jornadas se han cerrado con éxito de participación; este año más de 500 personas han sido registradas en las sesiones presenciales y más de 500 en la versión en streaming que se podía adquirir a través de la web del BIHUB.

Laporta: “Debemos usar la tecnología de forma responsable y ética con el objetivo de promover la mejora de nuestra industria”

El presidente Joan Laporta ha intervenido en el tramo final del congreso para realizar la clausura institucional, en la que ha hablado del “futuro brillante” de la industria deportiva y ha recordado que “la tecnología está a la cabeza para ayudarnos a optimizar el rendimiento y el bienestar, y personalizar la experiencia del fan para acercarlo a la acción”.

"El poder transformador de la tecnología puede desencadenar oportunidades de negocio", ha reconocido. "En un entorno digital cambiante, nuestra capacidad de aprender y adaptarnos a las nuevas tecnologías determinará la capacidad del Club para innovar", ha explicado poniendo como ejemplo el trabajo del BIHUB y su inversión en start-ups.

Laporta también ha anunciado la entrada del BIHUB en el accionariado de una nueva start-up, en este caso, Made Of Genes, una empresa dedicada a los análisis de marcadores biológicos. Laporta también ha desvelado que la edición del congreso de 2025 estará centrada en la excelencia deportiva y en modelos de alto rendimiento, "unos rasgos que hacen del Barça un equipo único".

Al finalizar su intervención, el presidente ha realizado una visita por varios stands del Mobile World Congress con el objetivo de conocer de cerca los contenidos de esta nueva edición de la feria de telecomunicaciones líder a nivel mundial.

Deco: “El reto es saber cómo se adaptará un jugador mentalmente al equipo”

El director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza Deco, ha participado también en una sesión titulada The future of the player transfer market (El futuro del mercado de traspaso de jugadores). Deco ha explicado cómo se desarrolla el talento y cómo la tecnología puede ayudar a potenciarlo. En esta línea destacó algunos desafíos. "El reto es saber cómo se adaptará un jugador mentalmente al equipo y es un tema que todavía la tecnología no nos puede ofrecer", ha explicado en relación a la presión a la que están sometidos los deportistas.

_GP25243

En cuanto a la detección del talento, Deco ha insistido en la misma idea, "el scouting está evolucionando en términos estadísticos individuales pero habría que saber cómo se ajustaría ese talento en un equipo", ha asegurado. "El fútbol es colectivo y la clave es entender qué tipo de jugador necesitas para tu equipo", ha recordado el director deportivo del Club.

El entretenimiento y la inversión, otros de los temas de la jornada​

Durante la mañana se han programado también varias sesiones en las que se ha hablado sobre contenidos para los fans y sobre nuevas tendencias de inversión. Otro de los temas tratados ha sido el engagement y el entretenimiento en el mundo del deporte. Ha estado en una charla liderada por Bryan Bachner, director general del Barça Vision y de las oficinas del Club en Estados Unidos y en Asia Pacífico, con la participación de Jordi Mompart, director de investigación del FC Barcelona y de Justin Castillo, asesor en el ámbito del entretenimiento digital.

La start-up OLIVER, de la mano de José González Ruzo, su fundador, ha hablado sobre el nuevo dispositivo de recopilación de datos de rendimiento para equipos amateurs que su empresa acaba de lanzar. Por su parte, Daniel Foth, fundador de CeleBreak, la app que crea una comunidad de personas para jugar partidos de fútbol amateurs, ha intervenido también padre hablar sobre fans y comunidades digitales.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido