Barça - Porto: Exhibición en el Palau (40-33)

Barça - Porto: Exhibición en el Palau (40-33)

Los azulgranas han conseguido tumbar a los portugueses con una actuación brillante de Richardson en ataque y Pérez de Vargas en la portería

El Barça ha batido al Porto en un partido dominado de principio a fin por los azulgranas (40-33). Aleix Gómez (7) y Richardson (7) en ataque, y Pérez de Vargas (13) bajo palos han sido las estrellas del partido para un conjunto culé que ya tiene a tocar el acceso a cuartos de Champions. El 29 de febrero tendrá un partido clave en Alemania contra el Magdeburgo, actualmente en segunda posición.

Sin embargo, el Barça deberá continuar con el dominio en la Liga para evitar posibles sustos y este sábado recibirá al Recoletas Atlético Valladolid (13.00 h, Esport3 y LaLiga+).

Exhibición en ataque...

Los jugadores del Barça han dominado la primera mitad desde el pitido inicial. Wanne ha abierto el marcador por parte de los intereses azulgranas, cuando aún no se había llegado al minuto de juego. El extremo sueco ha sido muy participativo en los primeros 30 minutos de juego. A su acierto ofensivo se le ha sumado un fulgurante Dika Mem, Blaz Janc y Richardson que se ha encargado de perforar la portería de Mitrevski con cuatro obuses. Las mismas dianas que su compatriota, Wanne y Janc. Tal ha sido el acierto de los culés que de 26 disparos a portería, 20 han acabado dentro (77%). Poco ha podido hacer el portero macedonio del Oporto.

...y de Pérez de Vargas

Si en ataque el Barça ha sido excepcional, su desarrollo en defensa no se ha quedado corto. Pérez de Vargas ha sido sencillamente sublime durante el primer período del enfrentamiento. En los primeros dos minutos de juego, ya llevaba hasta tres parada. Su exhibición le ha llevado al descanso con 10 de 25 disparos totales, con una magnífica doble detención al 21:40 que ha levantado el Palau Blaugrana. A su repertorio bajo palos, hay que sumarle una recuperación en el último tercio del campo que ha evitado un contragolpe de los portugueses. Si en Dinamarca y en Torrelavega, fue Nielsen el gran héroe, hoy sin lugar a dudas lo ha sido el número uno del Barça.

Así pues, con la eficacia y efectividad en ambos lados de la pista por parte de los de Carlos Ortega, el Barça ha liderado el luminoso al final de los primeros 30 minutos con 20-15. Los portugueses no han podido aprovechar los dos minutos de expulsión de Dika Mem para acercarse a los culés que habían cogido la delantera y se llegaron a colocar hasta seis goles por encima.

Se agranda la distancia

La segunda mitad ha mantenido el color azulgrana y lo ha intensificado todavía más. Los jugadores del Oporto se han visto incapaces de superar el muro de los barceloneses que no han parado de atacar y marcar. Aleix Gómez ha aparecido en este segundo periodo y ha sumado 7 goles a su particular casillero. La aparición de Valera ha ayudado también a los intereses del Barça, ya que una falta recibida del de la Garriga por parte de Pedro Veitia, ha supuesto la expulsión durante dos minutos del lateral derecho cubano del Oporto. Con un jugador más sobre la pista, los de Carlos Ortega han hecho más daños a la defensa de los portugueses, quienes han recibido dos goles en contragolpes mientras jugaban sin portero.

Con el triunfo holgado de los azulgranas por 40-33, el Barça da un paso más hacia la clasificación para los cuartos de final de la Champions. El próximo partido a domicilio ante el Magdeburgo será clave para esta hazaña. Sin embargo, los de Carlos Ortega tienen otro choque en el Palau ante el Recoletas Atlético Valladolid este sábado (13.00 h, Esport3 y LaLiga+).

FICHA TÉCNICA

Barça, 40.
Porto, 33.

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (13), Hampus Wanne (4), Jonathan Carlsbogard (4), Blaz Janc (4), Dika Mem (5), Thiagus Petrus (0), Luis Frade (3) -siete inicial- Emil Nielsen (0), Pol Valera, Aitor Ariño (2), Timothey N'Guessan (3), Aleix Gómez (7), Haniel Langaro (1), Melvyn Richardson (7), Petar Cikusa (0), Javier Rodríguez (0).

Porto: Nikola Mitrevski (6), David Fernández (2), Ignacio Plaza (3), Rui Silva (3), Pedro Veitia (4), Mamadou Diocou (3), Leonel Fernandes (2) -siete inicial- Diogo Rêma (2), Jakob Mikkelsen (4), Diogo Oliveira (2), Christoffer Brännberger (0), Diogo Branquinho (2), Antonio Areia (4), Laeso Christensen (4), Ricardo Brandão (0), Fábio Magalhães (0).

Parciales: 3-3 / 6-5 / 10-10 / 14-11 / 17-13 / 20-15 / descanso / 25-18 / 29-20 / 32-23 / 35-24 / 38-30 / 40-33.

Árbitros: Kursad Erdogan e Ibrahim Özdeniz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido