Ter Stegen y Raphinha, las grandes novedades de la convocatoria

Ter Stegen y Raphinha, las grandes novedades de la convocatoria

Xavi Hernández ha desvelado los jugadores que estarán disponibles para el choque contra el equipo andaluz, con las grandes novedades del portero y el extremo, ya recuperados de sus lesiones

Tras los triunfos ante Osasuna y Alavés, el Barça quiere la tercera victoria consecutiva, para así acabar de reafirmar el gran estado anímico y de forma por el que pasa el conjunto azulgrana. Un triunfo en casa ante el Granada les pondría a tan sólo tres puntos de la segunda plaza que ocupa el Girona, que cayó en su visita al Santiago Bernabéu.

En un partido tan crucial para los intereses culers, Xavi Hernández podrá contar con dos piezas claves para el equipo: Marc André ter Stegen y Raphinha. Los regresos del muro alemán y del incisivo atacante brasileño, serán las nuevas armas para un equipo en crecimiento. Pero el técnico egarense, aparte de los lesionados, tampoco podrá contar con Vitor Roque, que cumplirá la sanción correspondiente a la doble amarilla vista contra el Alavés.

Así pues, con las recuperaciones para la causa de Ter Stegen y Raphinha, Xavi ha concluido la siguiente lista de convocados: Ter Stegen, João Cancelo, R. Araujo, I. Martinez, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Christensen, Fermín, F. De Jong, Gündoğan, Kounde, Lamine Yamal, M. Casadó, Kochen, Cubarsí, Pau Víctor, Marc Guiu y H. Fort.

Ter Stegen, casi tres meses después

El guardameta alemán hará su regreso a los terrenos de juego, después de que cayera lesionado con Alemania en el último parón de selecciones de noviembre. Una lesión en la espalda le ha mantenido apartado de toda acción durante todo este tiempo. Xavi podrá contar, por fin, con el MVP de la pasada temporada en Liga. El regreso de Ter Stegen aportará la experiencia necesaria y el criterio bajo palos en el tramo clave de este curso.

Raphinha, más recursos ofensivos

El extremo brasileño volverá a vestir de azulgrana al cabo de un mes de su lesión. Hasta ocho partidos se ha perdido el número '11' del Barça, a raíz de la lesión muscular sufrida contra Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España. Raphinha será providencial en la banda derecha, junto con Lamine Yamal. Una bala más en ataque para un Barça que necesitará una gran variedad de recursos ofensivos en los próximos meses.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido